Un vecino de Ayamonte, con incapacidad permanente, logra que le cancelen su deuda de 92.764 euros por la Ley de Segunda Oportunidad

El afectado quedó sobreendeudado debido al estado de incapacidad permanente absoluta que padecía. A causa de su enfermedad, vio mermados drásticamente sus ingresos

El TSJA ratifica la absolución de un hombre acusado de estafar 140.000 euros a su padrino en Huelva

Juzgados de Huelva.
Juzgados de Huelva. / Alberto Domínguez

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Huelva ha exonerado de una deuda de 92.764 euros a un vecino de Ayamonte por la Ley de Segunda Oportunidad. Como han explicado los abogados de Repara tu Deuda, el afectado quedó sobreendeudado debido al estado de incapacidad permanente absoluta que padecía. A causa de su enfermedad, vio mermados drásticamente sus ingresos. Por ello, se vio obligado a solicitar préstamos y a hacer uso de la tarjeta de crédito. Lamentablemente, no pudo revertir la situación económica en la que se encontraba y decidió empezar el concurso.

Según recuerdan los abogados desde Huelva, “España aprobó la Ley de Segunda Oportunidad en el año 2015. Se trata de una legislación cuyo origen se sitúa en Estados Unidos, país en el que se encuentra vigente desde hace más de 100 años. Si bien se han acogido a ella figuras tan relevantes como Walt Disney o Steve Jobs, lo cierto es que la mayor parte de quienes lo han hecho son personas normales y corrientes que han caído en un estado de sobreendeudamiento por razones muy diversas”. 

Esta legislación permite tanto a particulares como a autónomos quedar libres de sus deudas si cumplen una serie de requisitos. En general, es suficiente con que el concursado no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años, que se encuentre en un estado actual o inminente de insolvencia y que actúe en todo momento de buena fe, sin ocultar bienes ni ingresos. 

stats