Un vecino rocía sustancias químicas en la entrada de su edificio para evitar que los perros hagan sus necesidades

Una práctica que pone en peligro no solo a los perros sino también a los niños del edificio

Huelva se concentra en memoria del perro asesinado presuntamente por su dueño

Cartel en la entrada del edificio afectado. / Goldenretrieverhuelva

Huelva/"Alguien ha echado sustancias químicas en el escalón del edificio". Así comienza el mensaje que los vecinos de una urbanización junto a la calle La Zarza se han encontrado al entrar en el edificio. Un mensaje que pone el foco en la peligrosidad de esta actuación para los perros y los niños del edificio que juegan en esa zona.

Los habitantes del inmueble se han encontrado con los escalones de la entrada mojados con alguna sustancia química, "gasolina", comenta una de las vecinas a la cuenta Golden Retriever Huelva que ha compartido a través de su perfil en la red social de Instagram las imágenes del lugar afectado. "No sé ya qué decir", han sido sus primeras palabras.

Señala que este tipo de cosas suceden debido a la cantidad de personas con mascotas que permite a sus perros orinar y/o defecar junto a las puertas de las casas de otras personas. "Llega un momento que a algún descerebrado afectado se le ocurre echar químicos y/o combustibles para tomarse la justicia por su parte", ha añadido señalando el gran peligro que este tipo de acciones puede conllevar no solo para los perros, sino también para los niños.

La cuenta Golden Retriever Huelva ha querido poner hincapié en la necesidad de ser más cívicos. "¿Tan difícil es educar a nuestro perro para que orine en árboles, jardines, descampados y parques y no lo haga en portales, coches y sitios no adecuados?", ha manifestado señalando que la solución a este tipo de actos desproporcionados puede estar en llevar consigo bolsitas y agua con desinfectante.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último