Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Huelva/Esta mañana Huelva ha amanecido con un aire distinto, especialmente en dos calles muy concretas: Pablo Rada y la Avenida Adoratrices, ubicaciones en las que se encuentran las dos administraciones que este año han repartido suerte en el Sorteo Extraordinario de la Navidad de Huelva.
En la céntrica administración de Doña Angelita repartieron este 22 de diciembre el tercer premio, y este lunes ha habido un goteo constante de personas que se han acercado a su mostrador en busca de que les contagie esta suerte. "He venido a cambiarlo por El Niño", es la frase más repetida durante el día a través del cristal al que se acercan los vecinos de Huelva con mayor o menos alegría contenida.
Desde el interior del local sale un hombre, con una amplia sonrisa en el rostro, "me han tocado 240 euros, ya me llevo El Niño, a ver si repito suerte". Aunque hay quienes, tras acabar con los bolsillos igual de vacíos tras el sorteo, volverán a poner la esperanza en el sorteo del 6 de enero. Una a una las personas iban entrando y tras comprobar sus décimos han salido por la puerta con un nuevo décimo en busca de otra brisa de fortuna.
Esta administración es conocida por haber repartido ya otros premios anteriormente, en la puerta un hombre espera para comprar el mismo número que llevan jugando en su familia durante 100 años, pero sin suerte por el momento, "A ver si toca aquí de nuevo", comenta esperanzado de que El Niño y este establecimiento afortunado le darán la alegría de verse, por fin, ganador. La fama del establecimiento le precede, algunos acuden aquí exclusivamente en busca de que esta fortuna le salpique. "Compré el décimo en Ronda, pero vengo a cobrarlo aquí a ver si me da suerte", admite una vecina que se suma a la larga cola frente a la puerta de la administración.
Sin embargo, hay quien se lamenta en la cola, "mi empresa es de Logroño, hace unos días llamé porque no habían mandado el décimo, me dijeron que no jugaban este año", se lamenta un vecino recordando el momento en el que se anunció El Gordo y que este había caído íntegramente en esta localidad. Sin embargo, va en busca del número que le dé la alegría en el sorteo de enero, ya que en este parece que la fortuna le ha pasado muy de cerca.
En la cola de espera, que sale del pequeño establecimiento, la pregunta que más se hacen es: ¿A quién le habrá tocado?, una identidad que, por el momento no se sabe, o no se quiere decir muy alto porque "nunca se sabe qué tipo de persona tienes al lado y te puede escuchar", comenta una señora que guarda recelosamente su décimo a punto de cobrar en el bolsillo.
Durante toda la mañana la cola no ha desaparecido, lo que ha echado para atrás a algún vecino que, al ver a la gente, se ha vuelto sobre sus pasos en busca de otra administración más vacía. Quizás ha ido a probar suerte a la de Adoratrices, pero se encontraría con la misma estampa.
En pleno corazón de la barriada de Huerto Paco el estanco del número 59 también concentraba una cola de gente que busca su pedacito de fortuna en el establecimiento que había vendido un cuarto premio. "Vengo a llorar", clama una señora al entrar por la puerta "siempre compro aquí, y justo este año que cae, no me toca".
Hay quien lleva "un pellizco" de la suerte y quiere aprovecharla para "buscar una nueva alegría con el sorteo del Niño". Aunque algunos no lo tienen tan claro y no están seguro de querer cambiar su décimo por uno nuevo, "prefiero el dinero en el bolsillo", y para los más indecisos, han tenido todo el tiempo de espera en la cola, que no ha sido poco, para decidir si comprarlo o no.
Por la puerta pasa una señora que se queda asombrada por el número de personas que se han acercado hasta el estanco, "aquí hay quien se cambia de piso", comenta haciendo reír a los presentes que no desvelan si alguno de ellos lleva en el bolsillo un décimo premiado.
Pese a que el mayor premio de la lotería ha esquivado la provincia, todos esperan "tener salud para el año que viene", el que dicen es el verdadero premio.
La localidad costera está revolucionada, todos quieren saber a quién le ha sonreído la suerte con el segundo premio más alto de la Lotería de Navidad. En las calles y locales se podían escuchar las especulaciones sobre los posibles afortunados, que se cree han sido la mayoría vecinos de la localidad.
Aunque debido a que se trata de un destino turístico de mucha fama en la provincia, también hay quien, escéptico cree que la fortuna ha salido fuera de la localidad. De una forma u otra, están sabiendo pasar desapercibidos para los ojos y oídos indiscretos de aquellos que, curiosos, quieren saber quién ha conseguido el mayor premio repartido en la provincia este año.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nunca estuvieron todos
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado
No hay comentarios