Los vecinos de La Orden de Huelva piden ayuda a El Burrito Feliz de Doñana para limpiar la basura de un edificio escolar abandonado
El presidente de la Asociación señala que va a "poner fin a esta situación que roza el esperpento"
Una familia de una barriada de Huelva denuncia "vivir entre ratas": "mi hija no reside en casa por seguridad"
Huelva/La Asociación El Burrito Feliz de Doñana (EBF-DOÑANA) ha acudido al barrio de La Orden en la capital onubense ante las quejas de los vecinos por la basura presente en un edificio escolar abandonado, el IES Doñana. El presidente de la asociación, Luis Manuel Bejarano, señala la presencia de bolsas de basura, restos de comida y excrementos de roedores en la zona y aboga por "poner fin a esta situación que roza el esperpento".
EBF-Doñana señala que los vecinos de la zona le han hecho llegar su malestar por la situación. La Asociación destaca lo que una vecina, Marta, que vive en la plaza Blas de Lezo, le narra sobre cómo algunas ratas han entrado en su domicilio en busca de comida. Apunta la indignación que manifiestan los ciudadanos de la zona, como Jonatan Sierra, un mecánico que tiene miedo de que estos roedores puedan hacerle a su hija pequeña de tres años.
Desde la Asociación adelantan que el primer paso será realizar una campaña en redes sociales con el objetivo de dar visibilidad a esta situación. Con esta acción busca llamar la atención de algún responsable del equipo municipal "sobre todo por la insalubridad para los niños que juegan en estas calles".
El presidente de la Asociación señala que los gatos de la zona no cazan a los roedores porque "se encuentran bien alimentados con pienso que algunas personas les proporcionan diariamente". Señala que vecinos de la zona han visto a los propios roedores comienzo el pienso de los felinos.
La Asociación El Burrito Feliz de Doñana es una organización que lleva a cabo proyectos de cara a mejorar la imagen de la provincia de Huelva. Realiza los trabajo de forma altruista y actua a cualquier colectivo ciudadanos que solicite su apoyo.
Mujeres por Doñana suma fuerzas
El colectivo femenino Mujeres por Doñana, que limpia las playas de Doñana con la Unidad de Burros Limpiacostas, aportará su dinero para adquirir equipos EPI creados con mono, guantes y mascarillas especiales para limpiar la zona.
EBF-Doñana apunta que antes de realizar alguna intervención pedirán asesoramiento técnico sobre la legalidad de su intervención para saber cómo actuar en este caso.
También te puede interesar
Lo último