Los vecinos de El Torrejón, asustados tras escuchar numerosos "disparos" esta madrugada en Huelva
Los efectivos de la Policía Nacional se personaron en la zona tras el aviso, pero cuando llegaron, aseguraron, "ya no había nada"
El hombre fallecido y uno de los heridos en el tiroteo de El Torrejón en Huelva eran hermanos
Huelva/Los vecinos de la barriada de El Torrejón de Huelva viven en alerta tras el tiroteo que el pasado martes se saldó con la muerte de un varón y dos heridos, ambos por armas de fuego. Mientras la Policía Nacional prosigue con las investigaciones y en la zona aún se trata de asimilar el fatídico enfrentamiento que se produjo entre dos familias rivales en el vecindario, la pasada noche volvían a sonar todas las alarmas.
Numerosos vídeos y audios donde se oían "tiros" y gritos de gente asustada inundaron las redes sociales, despertando de nuevo la inquietud en el vecindario y en las zonas aledañas.
El Servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió varias llamadas de vecinos alertando de lo ocurrido desde las 1:05 de la madrugada del pasado domingo. Los alertantes aseguraban que el estruendo provenía de la calle Gladiolo, donde se armó un gran revuelo al oír lo que parecían sucesivos disparos con armas de fuego.
Tras el aviso del 112, los efectivos de la Policía Nacional se personaron en la zona. Sin embargo, cuando llegaron "ya no había nada", confirmando a Emergencias que "no habían visto indicios de ningún disparo, ni de ninguna persona que necesitara asistencia médica".
El enfrentamiento entre dos familias el pasado 10 de septiembre
El enfrentamiento entre dos familias conocidas del barrio comenzó poco después de las 14:00 del pasado martes, cuando más de una decena de llamadas alertaron al servicio 112 de Emergencias por disparos en la Plaza Violeta de la zona. Fue entonces cuando efectivos de la Policía Local, la Policía Nacional y los servicio sanitarios se desplazaron a la barriada, constatándose la muerte de una persona y, poco después, que otro varón había resultado herido grave con motivo de una reyerta de la que no han trascendido los motivos. La víctima mortal y el herido eran hermanos.
A raíz del suceso, la Policía Nacional, con el apoyo de la Policía Local, acordonó los accesos y la salida a la barriada en un espectacular despliegue policial en El Torrejón. El cerco se mantendría durante horas y la barriada amanecería ya sin el mismo este miércoles. Regresaba la calma.
El Juzgado encargado de la investigación, el número 5, ha decretado el secreto de sumario tras la muerte resultante del tiroteo y no han trascendido las identidades ni datos de las dos víctimas, a la espera de que puedan realizarse las detenciones oportunas.
Sobre el enfrentamiento entre las familias, en un audio remitido a los medios de comunicación, la subdelegada del Gobierno en Huelva, María José RIco, explicó este miércoles que el "alertado severo", registrado sobre las 14:10, resultó de una reyerta entre grupos en dicha barriada a raíz de la cual se consolidó un tiroteo. Asimismo, informó de que además del fallecido, no es una -como se indicó inicialmente- sino dos las personas que resultaron heridas, las cuales fueron trasladas urgentemente al hospital Juan Ramón Jiménez y están fuera de peligro.
Temas relacionados
No hay comentarios