Los vecinos piden que se libere de vehículos la iglesia de San Pedro
Solicitan la reubicación de los dos parquímetros de la emblemática plaza de la capital onubense
Después de más de un mes de la instalación de los nuevos parquímetros en la plaza de San Pedro de la capital onubense, la Asociación de Vecinos de San Pedro y San Sebastián remarca "el desinterés municipal en materia de tráfico" en el emblemático enclave, criticando la "errónea ubicación" de las máquinas expendedoras y destacando la vocación peatonal de este espacio. El colectivo subraya que los parquímetros se han colocado justo en la zona en la que vienen reivindicando a las delegaciones de Tráfico que pinte dos pasos de peatones, teniendo en cuenta que la plaza carece de ellos y que es lugar de tránsito de los viandantes que proceden de la calle Jesús de la Pasión y se dirigen hacia los aparcamientos aledaños al Paseo Santa Fe.
La asociación vecinal asegura que, pese a esta reclamación, no ha habido respuesta por parte del Ayuntamiento de Huelva y lamenta que la concejal de Tráfico, Carmen Sacristán, "haya olvidado que las esquinas deben estar liberadas de vehículos para respetar los rebajes en las aceras y con ellos facilitar el caminar de los peatones con pasos de cebra". Alertan a la edil sobre la peligrosidad de las esquinas de San Pedro, "que muchos ciudadanos no respetan", y le recuerdan que sigue pendiente una actuación en el cruce de la calle San Andrés y en la rotonda de Juan Ramón Jiménez, indicando que en esta última se hace preciso garantizar no sólo el paso de los viandantes a diario, sino también el de los escolares, algo que urge ante la cercanía de septiembre.
En paralelo, la asociación hace especial hincapié en la necesidad de liberar la parroquia de San Pedro de vehículos "que ahogan a un Bien de Interés Cultural, el único de Huelva que se ve con esta saturación de coches". Para los vecinos "es lamentable que esta situación continúe" e instan al concejal de Turismo a actuar en este sentido. Por último, invitan al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, "a que se tome un café con los vecinos en la plaza de San Pedro cualquier mañana para que compruebe las necesidades que tiene".
No hay comentarios