Conoce el patrimonio religioso onubense
La Virgen María y las almas del Purgatorio
La Unión de Autónomos UATAE-Andalucía, en la que está integrada la Asociación Provincial de Profesionales del Comercio Ambulante de Huelva (APPCAH),expresó su denuncia de los hechos de la playa de Punta Umbría. Para los profesionales del comercio ambulante andaluces, se trata de un suceso lamentable que debe ser desterrado de las localidades andaluzas no sólo durante el verano, sino en toda época del año. UATAE-Andalucía quiso matizar que el presunto agresor “es un ilegal, de los que hacen competencia desleal a las personas comerciantes ambulantes que se ganan la vida a diario de forma legal y que trabajan duramente para aportar empleo y desarrollo económico a nuestras provincias.
Además, quisieron hacer un llamamiento “para que no se generalice la denominación de vendedores ambulantes para estas personas que están fuera de la ley, por el componente de estigmatización que conlleva para los honrados profesionales del comercio ambulante”.
De hecho, recordaron que para regular esta venta, el propio Ayuntamiento de Punta Umbría sacó a concurso la concesión del servicio de venta de bebidas y comestibles en la playa con un mínimo de garantías sanitarias. Es una medida que UATAE-Andalucía “aplaude y que contribuye a paliar los graves efectos de una actividad con la que se está siendo excesivamente permisivo por parte de algunos ayuntamientos”.
Los profesionales del comercio ambulante de Huelva expresaron su “repulsa por estos hechos” y reclamaron “la ayuda de las instituciones para que estas prácticas ilícitas sean erradicadas de los pueblos y ciudades de Andalucía”.
La Unión de Autónomos deseó también “una pronta recuperación del profesional agredido, y a través de la Federación Andaluza de Comercio Ambulante (FEANCA) se compromete a luchar para solucionar estos problemas y para que el comercio ambulante siga generando empleo de forma reglada y acorde a la normativa”.
La asociación de jefes y directivos de las policías locales de Andalucía reclamó ayer que se refuercen las plantillas de agentes para hacer frente al aumento de la población en las localidades costeras en verano tras la agresión sufrida por un responsable de la Policía de Punta Umbría.
En un comunicado, Ajdepla, asociación que engloba a unos 300 profesionales, condenó de una manera rotunda la agresión al subinspector Jefe de la Policía Local de Punta Umbría, Antonio Garrido, que recibió ayer tres puñaladas en el abdomen de un vendedor sin licencia durante una intervención contra la venta ambulante en la playa.
“Esta brutal agresión es la última de una larga lista que no cesa y que sólo se puede paliar con más medios humanos y materiales”, afirmaron desde la asociación, que pone en valor “la precaria tarea de ejercer de Policía Local en localidades costeras con menor capacidad de gestión e insuficientes recursos personales y económicos y que duplican o triplican su población en determinados meses del año”.
Juan Ferrer, presidente de Ajdepla, reclamó también más implicación a la Junta y al Gobierno central y ha asegura que faltan medios porque “las situaciones son peores cada año y la venta ambulante ilegal es un problema social que perjudica a la economía local y genera problemas de seguridad y de convivencia”.
Además, Ajdepla exige la necesidad urgente de dotar a las Policías Locales de Andalucía de los medios técnicos necesarios para ejercer sus funciones con seguridad como el chaleco antibalas y anti punzón, los guantes anticortes y el armamento.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual