La venta de uniformes se mantiene pese a las dificultades

Algunos centros optan por facilitar la vestimenta escolar desde sus fundaciones

Una familia compra uniformes en la tienda Los Caminos.
Una familia compra uniformes en la tienda Los Caminos. / Canterla
A. Barea

11 de septiembre 2017 - 02:04

Huelva/De los 653 euros de media que cada familia onubense destinará al comienzo del curso escolar, buena parte corresponderá a los uniformes.

La mayoría de los centros concertados de la capital y la provincia, los privados y cada vez más los centros públicos, optan por uniformar a sus alumnos para el curso. Finales de agosto y primeros de septiembre es la época más fuerte para la venta aunque sí es cierto, como señalan desde Los Caminos, tienda especializada en la venta de uniformes de la capital, "la gente se retrasa a la hora de comprar". Aunque la venta es lenta, Estela Camacho, responsable del establecimiento, señala que "estos días previos sí que se va notando que viene más gente, el goteo es constante".

La prendas se mantienen todo el año en establecimientos especializados

En la actualidad, Los Caminos vende uniformes de 20 colegios de la capital y de la provincia. Un número inferior al de años anteriores debido a que algunos centros han creado fundaciones propias que facilitan los uniformes a los escolares directamente. Aun así, destaca Camacho, "todo va bien y salimos poco a poco". Estela Camacho explica además, que las ofertas y los uniformes "están a la venta desde junio", desde que los colegios mandan los diseños y se realiza el trabajo conjunto entre los centros, el comercio y los fabricantes para determinar cómo se va a conformar el uniforme.

Las compras se diferencian; por un lado, están los niños que se estrenan en el colegio y "vienen con toda la familia a comprar el uniforme", explica Eli, una empleada, y luego están los que ya tienen el uniforme de otros años y solo van a comprar una prenda determinada.

Desde Los Caminos explican que aunque septiembre suele ser el mes más fuerte, el resto del año también. "Hay colegios que no exigen el uniforme hasta primeros de octubre, o guarderías donde el babi las primeras semanas no es obligatorio llevarlo".

Luego llegan los meses de octubre y noviembre, cuando comienza ya a venderse la ropa más de invierno como jerseys y sudaderas. Y a partir de ahí todo el año se realizan pequeñas ventas. Los uniformes escolares son prendas a las que se le da mucho uso y los niños están en edad de crecer, por eso es constante la venta, aunque no sea mucha, "aquí tenemos en el almacén uniformes todo el año, aunque no se vean expuestos".

Lo último

stats