El veranillo de San Miguel en Huelva: El verano se resiste a marcharse y volverá el calor

Las máximas en gran parte de la provincia de Huelva se acercarán a los 35 grados a final de la semana

La incertidumbre se apodera del sector agrícola por la falta de lluvias a las puertas de una nueva campaña

Ambiente en el centro de Huelva, este lunes.
Ambiente en el centro de Huelva, este lunes. / Josué Correa
R. G.

25 de septiembre 2023 - 18:47

Huelva/El otoño comenzó hace apenas unos días, pero el verano se resiste a abandonar Huelva. Los termómetros volverán a escalar hasta los, prácticamente, 35 grados en algunos puntos de la provincia, un fenómeno atmosférico habitual en esta época del año y que se conoce popularmente como Veranillo de San Miguel -festividad a celebrar el próximo viernes y que coincide con un aumento de las temperaturas-.

Al verano aún le quedan algunos coletazos y Huelva alcanzará esta semana los 34 grados, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Hasta el miércoles las máximas se mantendrán en los 30 grados, pero será el jueves cuando el termómetro suba y marque los 34 grados en la capital onubense. Misma situación que el viernes y el domingo, dado que se prevé que el sábado bajen ligeramente las máximas hasta los 31.

Las mínimas, por su parte, se quedarán en los 16 o 17 grados durante toda la semana, mientras que el viernes la Aemet sí que apunta a los 18 de mínimas.

Será la Costa un fin de semana más el gran reclamo para los onubenses que quieran huir del calor de las zonas de interior. Allí el clima será algo más fresco, como suele ser habitual, con unas máximas de entre 27 y 28 grados a finales de semana en Punta Umbría, si bien serán algo más elevadas en otros puntos del litoral como Isla Cristina, donde se superará la barrera de los 30 grados.

La Sierra de Aracena desprenderá también un clima cálido el fin de semana con máximas de 33 grados y mínimas que oscilarán entre los 17 y los 19 grados. Mismo escenario que el del Condado y el Andévalo, donde los últimos días de la semana serán también calurosos.

La cara negativa de las referidas previsiones de la Aemet es la ausencia de las tan necesarias precipitaciones, que no estarán presentes en toda la semana.

stats