Ya es verano en Huelva y el calor hace su aparición estelar: el termómetro rozará los 40 grados
Para este sábado, el aumento generalizado de las temperaturas ya será bastante más acusado y el calor será, sin duda, el gran protagonista, haciendo que onubenses y visitantes busquen un respiro en las playas
Huelva dará la bienvenida de nuevo al sol este fin de semana con la subida de las temperaturas
Ya está aquí el verano. A las 22:51 del pasado jueves Huelva dio la bienvenida a la nueva estación. Un período que estará marcado por el calor típico de la época y que, según la Agencia Estatal de Meteorología, ya se empezará a notar desde este viernes, aunque no de manera acusada.
Para hoy se esperan temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios y máximas en ascenso notable, alcalzando el termómetro los 32 grados. Una sensación térmica algo más cálida que la que se vivió en la anterior jornada, pero que aún será muy soportable. Así lo adelantan también desde el portal onubense Meteohuelva. "Suben las temperaturas pero seguiremos en valores muy soportables. Por ejemplo, en la capital seguiremos por debajo de los 35 °C en máximas y de los 20 °C en mínimas", señala.
Para este sábado, el aumento generalizado de las temperaturas ya será bastante más acusado y el calor será, sin duda, el gran protaogonista, haciendo que onubenses y visitantes busquen un respiro en las playas. Hasta 36 grados marcará el termómetro en puntos de la provincia como el Condado y subiendo, ya que para la jornada dominical el mercurio superará los 37.
El verano será muy caluroso, tras la octava primavera más cálida del siglo XXI
Tras la octava primavera más cálida del siglo XXI, el verano se prevé muy caluroso en toda España y podría estar entre el 20% de los más cálidos registrados hasta la fecha.
Con respecto a las precipitaciones, el próximo trimestre podría ser más seco de lo habitual, especialmente en el norte e interior de la península, ha adelantado Rubén Del Campo, portavoz de la Agencia de Meteorología (Aemet), quien ha advertido de que el pronóstico respecto a las lluvias estivales hay que tomarlo con "cautela".
Por temperaturas, la última primavera normal fue la de 2021, y la última muy fría la de 2018; "desde entonces no ha habido ni una sola estación ni fría ni muy fría", todas cálidas o extremadamente cálidas, ha hecho hincapié el portavoz de Aemet.
También te puede interesar