El verano meteorológico llega a lo grande y Huelva disfruta refrescándose en las playas

A partir del jueves experimentaremos un gran cambio de temperaturas. La Aemet prevé calima, polvo en suspensión y temperaturas que alcanzarán los 40 grados.

Imágenes del mbiente en las playas de Huelva este domingo

Ambiente en la playa de El Portil este domingo. / Josué Correa

El verano meteorológico ha llegado a lo grande dibujando estampas que parecen sacadas de agosto en la provincia de Huelva. Este fin de semana las playas han sido las grandes protagonistas. Miles de onubenses y visitantes han disfrutado de los primeros días de junio a orillas del mar. En playas como la de El Portil este domingo no cabía ni un alfiler, pese a la leve bajada de temperaturas registrada en los últimos días.

Este domingo se alcanzaron los 33 grados y a pesar de las ganas generalizadas de playa y de buen tiempo, los bañistas han chapoteado bajo un cielo algo nuboso, sobre todo, en la primera parte del día. Algo parecidas a las que tendremos este lunes. Según la Agencia Estatal de Meteorología, para el comienzo de la semana, a pesar de no esperarse grandes cambios, la provincia llegará a los 34 grados de máximas y registrará mínimas de 28. Una tendencia que nos acompañará hasta el miércoles, cuando haya un repunte de las máximas que ya será bastante más notable. Tal y como predice la Aemet, el termómetro llegará a marcar 36 grados en zonas del Andévalo y Condado onubense a lo largo de una jornada que vaticina cambios. Y es que desde el jueves, 6 de junio, se avecina calima.

Jueves de calima en Huelva

La Agencia Estatal señala que para el jueves se esperan "cielos con intervalos de nubes medias y altas. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior, sin descartar chubascos aislados y ocasionales que pueden ir acompañados de tormentas y depósitos de barro. Probabilidad de polvo en suspensión o calima. Temperaturas en ascenso generalizado, con máximas que pueden superar los 40 grados en el valle del Guadalquivir. Vientos moderados de levante en el litoral mediterráneo, con intervalos fuertes, y flojos a moderados de componente sur en el resto".

Y del calor extremo, a la caída brusca de temperaturas. La Aemet prevé una gran inestabilidad, con un aumento de la nubosidad desde el viernes que se prolongará durante el resto del próximo fin de semana. Pasaremos de los 40 a los 28 grados de máxima en 24 horas.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último