El vivo retrato de los mazagonenses
El olímpico José Prieto Escaso dedica estos días una exposición a sus vecinos en la Sala Multifuncional
El olímpico onubense de tiro con arco en Los Ángeles 84, José Prieto Escaso, expone durante esta semana en la Sala Multifuncional de Mazagón una exposición titulada Mazagón, su gente, en la que retrata a los mazagonenses más populares. El onubense comparte exposición con la joven artista local Marta Noguera Gil. El horario en el que la exposición estará abierta al público será por la mañana, de 10:00 a 14:00, y por la noche, de 20:00 hasta alrededor de la medianoche.
El exdeportista de élite regenta el bar Salsa Brava en la localidad costera. El bar es su templo de la pintura, donde el artista tiene un pequeño espacio dedicado para hacer retratos a sus clientes y amigos. Aunque el onubense lleva pintando retratos desde 1997, nunca había expuesto fuera de su local, donde tiene algunos retratos hechos a carboncillos de distintas personas que forman la vida cotidiana de Mazagón.
Prieto Escaso ha querido hacer esta exposición, porque en Mazagón todos los veranos se ofrecen exposiciones de artistas locales y de alrededores, y como afirmó el propio artista "es original, porque nunca se ha hecho nada parecido en la localidad". En la muestra aparecen distintos vecino de Mazagón, muy populares, que además son clientes habituales de su bar. Los distintos retratos están a la venta, para cualquier persona que los quiera adquirir. Además, el artista hace retratos por encargo.
El pintor, que es autodidacta, tiene su propio estilo en el que marca perfectamente los matices de los rostros de los retratos que crea, haciendo obras muy realistas. Su especialidad son obras pastel y óleos. Cada vez se está siendo más popular en la localidad costera y tiene muchos encargos pendientes. Aunque esta exhibición terminará el domingo, la semana que viene se expondrán las mismas obras en el Hotel Martín Alonso Pinzón del núcleo costero.
José Prieto expone junto a la joven artista Marta Noguera, porque a él le parecía "muy monótono" hacer una exposición solo de retratos, por eso se puso en contacto con la joven para que expusiera su obra, "que es totalmente distinta" a la suya.
Marta Noguera es una mazagonense que está estudiando Bellas Artes en la Universidad del País Vasco. Es la primera vez que la joven expone, y a pesar de que le parece muy "temprano para hacer una exposición", ha dispuesto los cuadros de manera que se vea la evolución desde que empezó a pintar hace más de tres años. "Esta evolución se ve en los colores, en los temas y en la composición de las imágenes que cada vez son más mías", ha añadido Marta Noguera.
1 Comentario