Vox hace un balance negativo del año político en Huelva: "Ni PP ni PSOE apuestan por la provincia”
El parlamentario de VOX por Huelva, Rafael Segovia, hace una “llamamiento a la reflexión de los onubenses”
Vox considera que los presupuestos de Andalucía para 2025 en Huelva "son una decepción" para los onubenses
El parlamentario andaluz de Vox por Huelva, Rafael Segovia, ha hecho un balance del 2024 “muy negativo” para la provincia, repasando las principales propuestas que su grupo ha llevado a la Cámara andaluza y a las que el Gobierno de Moreno Bonilla "ha dado la espalda", entre las que se encuentran el Materno Infantil, la alta velocidad y la Presa de Alcolea.
Así, Segovia se ha referido a la moción de obligado cumplimiento para que el Materno Infantil de Huelva tuviera en los presupuestos andaluces de 2025 una partida específica. Una iniciativa que, tal y como ha recordado, fue aprobada por el PP y, sin embargo, “no aparece en las cuentas, lo cual nos hace desconfiar, ya que no es la primera vez que se nos dice que se va a hacer y que luego se van dando largas, hasta que llega el final de la legislatura sin que se haya hecho”.
Por otra parte, el parlamentario andaluz también ha lamentado la “decepción tremenda” que ha supuesto para los onubenses que el PP de Moreno Bonilla se haya opuesto a la propuesta de Vox para cofinanciar la Alta Velocidad Huelva-Sevilla, de la misma manera que se había cofinanciado la línea 3 del Metro en la capital hispalense, que “tenía un presupuesto de 1.300 millones de euros, una inversión mayor a la necesaria para la Alta Velocidad”.
En tercer lugar, Rafael Segovia se ha referido a lo sucedido con la presa de Alcolea. Al respecto, ha recordado que el Gobierno central ha puesto como condición para realizar las obras de esta infraestructura que la Administración andaluza limpie los lixiviados procedentes de los pasivos mineros que vierten al río Odiel.
“Eso es competencia de la Junta y tampoco lo ha hecho”, ha recordado Segovia, quien denuncia cómo “la Junta le exige al Gobierno que haga la presa de Alcolea, mientras el Gobierno pone esa condición y, uno por otro, al final Huelva se queda sin la presa de Alcolea”.
A su juicio, este caso es “especialmente sangrante”, toda vez que entre las dos administraciones aseguran haber puesto 1.400 millones de euros en el acuerdo por Doñana, cuando “con la mitad se puede proceder a la limpieza de los lixiviados, hacer la presa de Alcolea y hacer las conducciones que lleven agua al Condado, así como también a Matalascañas y al Parque si lo necesitara, manteniendo los regadíos en la Corona Norte de Doñana, que generan trabajo en una zona cuya actividad económica está limitada por la protección del entorno natural de Doñana”, ha explicado.
Por todo ello, el parlamentario andaluz ha realizado “llamamiento a la reflexión de todos los onubenses, para que se den cuenta y tomen conciencia de que ni el PP ni el PSOE apuestan por Huelva” y para “que sepan que desde VOX sí estamos denunciando lo que ocurre y estamos haciendo propuestas muy positivas por el bien de nuestra provincia”.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Garbanzo de Escacena