Vox pide que se acometa la limpieza de la arena de la playa de la Punta del Sebo de Huelva

El Grupo Municipal llevará al próximo Pleno la propuesta al objeto de que el Ayuntamiento se la plantee a la Autoridad Portuaria e incluso estudie un aporte de arena

La Punta del Sebo antes y después del Monumento a Colón

Wenceslao Font y María López en la playa de la Punta del Sebo
Wenceslao Font y María López en la playa de la Punta del Sebo / M.G.

16 de julio 2024 - 18:38

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Huelva solicitará al equipo de Gobierno en el próximo Pleno la limpieza de la arena de la playa de la Punta del Sebo, ya que "la presencia de cascotes, ladrillos y bolas de asfalto hacen que este espacio emblemático de Huelva sea incómodo e inseguro para los usuarios". Así lo ha señalado el portavoz de Vox, Wenceslao Font, tras una visita a este enclave junto a la viceportavoz municipal, María López, tras ser requeridos por usuarios que suelen acudir a este espacio de recreo y esparcimiento que es visitado por niños, jóvenes y mayores.

“Es justo reconocer que la Punta del Sebo recientemente se ha beneficiado de la remodelación del entorno de Colón, inaugurada a finales del pasado año, con la restauración del malecón y las escalinatas de acceso a la playa o el traslado y ampliación de la zona de aparcamientos”, ha señalado el concejal.

Sin embargo, también ha señalado que en las últimas semanas usuarios de este espacio se han dirigido al Grupo Municipal VOX para demandar la limpieza de la arena, ya que todavía hay restos de obra tanto en la arena como en el piso intermareal. “Esto supone un peligro, por ejemplo, para los pequeños que corren por la arena, así como para el resto de usuarios”, ha valorado.

A juicio del Grupo Municipal de Vox, con una actuación sencilla de limpieza de la arena puede subsanarse este problema e incluso se podría realizar algún aporte de arena, "al objeto de que la playa luzca con mayor esplendor y sea más segura y apetecible la estancia en la misma".

Tal y como ha apuntado, la capital onubense sólo cuenta en la actualidad con una playa urbana apta para el baño, El Espigón. Sin embargo, no siempre fue así, “la playa de la Punta del Sebo, situada en la unión de las rías del Tinto y del Odiel, junto al Monumento a Colón, fue la playa urbana y la popular zona de recreo en la que generaciones de onubenses se refrescaron en los calurosos veranos hasta que fue en declive con el establecimiento del Polo Químico”.

stats