VOX pide que se marque la trama urbanística que señala la esquina de la Plaza de San Pedro con Jesús de la Pasión y San Andrés como entrada a la ciudad romana

Wenceslao Font señala que se trata de una petición de la asociación vecinal “muy acertada” y que responde a la puesta en valor del patrimonio, por lo que su Grupo Municipal lleva un ruego al Pleno de mañana 

Vox propone implementar en Huelva un servicio de información y asesoramiento permanente para las mujeres embarazadas

Obras de la plaza de San Pedro.
Obras de la plaza de San Pedro. / M.G.

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Huelva se ha hecho eco de la petición de la Asociación de Vecinos San Pedro y San Sebastián respecto a las obras de la esquina de acceso a la Plaza de San Pedro en el cruce de la calle Jesús de la Pasión con San Andrés. 

Tal y como advierte el portavoz de VOX, Wenceslao Font, “ante la retirada de adoquines para el inicio de las obras en este espacio, la asociación vecinal nos ha trasladado su petición, de la que es conocedora Urbanismo, de que en el pavimento nuevo se deje marcada la trama que en la actualidad señala tanto la esquina de la Plaza de San Pedro con Jesús de la Pasión, como con la calle San Andrés”. 

Tal y como indica la asociación, “antes del retranqueo de las casas del Supermercado el Jamón la línea de la acera avanzaba más, no había aparcamiento”. Los vecinos, según expone Font Briones, recuerdan que “es importante esta trama urbanística tanto como cualquier otro 'descubrimiento' arqueológico actual, ya que si como se habla en este lugar de una posible muralla o construcción 'potente' ésta debería ser la entrada a ese recinto”.

En este sentido, la asociación valora que “otros arqueólogos que trabajaron en el solar pendiente de edificación en la plaza de la Soledad apuntan a que la hoy calle Jesús de la Pasión debería ser la entrada a la ciudad romana, por lo que es evidente que este punto sería el acceso y la trama tan particular deberá ser el de la puerta de entrada”.

De ahí que Font Briones manifieste que se trata de una demanda “muy acertada” y por ello, el Grupo Municipal VOX ha registrado un ruego para el Pleno de mañana dirigido al equipo de Gobierno para que atienda esta petición, dejando marcada esta línea de bordillos y calzada existente. Es más, el concejal asegura que “creemos que se debería dar un paso más, con la instalación de un azulejo o elemento explicativo que ilustre la importancia de este enclave”.  

stats