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VOX pide la línea ferroviaria Sevilla-Huelva-Faro para “vertebrar el suroeste de la península”

Ha acusado al “bipartidismo" de prometer el AVE Huelva-Sevilla, con el "único objetivo de llevarse el voto de los onubenses a cambio de nada”

Vox critica el "rechazo" del PP a que la Junta cofinancie el AVE Sevilla-Huelva

El diputado provincial de VOX en Huelva, Miguel Ángel Sánchez, y su homólogo en Sevilla, Rafael García. / M.G.

19 de junio 2024 - 14:06

Los portavoces de VOX en las diputaciones provinciales de Huelva y Sevilla, Miguel Ángel Sánchez y Rafael García respectivamente, han reclamado de forma conjunta desde la capital onubense la línea ferroviaria Sevilla-Huelva-Faro para “vertebrar el suroeste de la península ibérica”.

Según ha expresado Sánchez Cuéllar, “la ejecución de este proyecto supondría un impacto muy positivo para tres territorios con una población muy interconectada entre sí y con una intensa actividad turística”. Sin embargo, ha lamentado que “ni el Gobierno de Pedro Sánchez ni el de Moreno Bonilla se han puesto de acuerdo para poner en marcha la línea de AVE Huelva-Sevilla”.

Respecto a la inversión en infraestructuras en Huelva, el diputado onubense ha subrayado que “somos una provincia históricamente abandonada por los distintos gobiernos regionales y nacionales de PP y PSOE”. En este sentido, ha añadido que “el bipartidismo lleva más de 30 años prometiendo el AVE Huelva-Sevilla, con el único objetivo de llevarse el voto de los onubenses a cambio de nada”.

Por su parte, García Ortiz ha criticado la “incongruencia” de populares y socialistas, recordando que “desde VOX hemos propuesto tanto en Huelva como en Sevilla una misma moción para impulsar la construcción de esta línea ferroviaria, con la sorpresa de que tanto PP como PSOE han votado una cosa y la contraria”. Por este motivo, considera que “ninguno de estos partidos defiende los intereses de los ciudadanos, sino que sólo buscan salvaguardar sus intereses partidistas”.

El portavoz provincial de VOX en Sevilla ha señalado que “la materialización de esta obra no sólo implicaría un notable estímulo económico, sino que también reforzaría los lazos entre España y Portugal en este espacio geográfico”.

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