Vuelve el calor intenso a Huelva con avisos amarillos para el fin de semana

MEDIO AMBIENTE

El próximo domingo 25 de agosto será el día más caluroso de la semana en la capital

Leve caída de las temperaturas en toda Huelva este jueves

Ambiente cálido en Huelva. / Josué Correa
Cinta Prada

23 de agosto 2024 - 11:22

Huelva/Comienzan a subir las máximas en Huelva, que irán en aumento a medida que avance el fin de semana, el cual trae de vuelta el calor a la provincia. Las temperaturas alcanzarán su punto más álgido durante las horas centrales del domingo.

Según marca la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este viernes empiezan a subir las temperaturas en la capital con máximas de hasta 34 grados y en la zona del Andévalo y el Condado llegarán a los 37 y 38 grados de máximas, manteniéndose las mínimas sin cambios. Durante el día se verán cielos poco nubosos o despejados con vientos flojos y moderados que vendrán desde el oeste. Como es habitual, la costa tendrá las temperaturas más bajas con máximas de 32 grados.

Será a partir del sábado cuando empiece notarse en mayor medida la subida de temperatura, que llegará con avisos amarillos por calor en el Andévalo y el Condado rozando los 40 grados y siendo Valverde del Camino y Almonte los municipios más afectados. Sin embargo, en Huelva no se notará aún el calor, que llegará a los 35 grados de máximas, al igual que en la costa. El cielo estará despejado o poco nuboso y los vientos serán flojos con rachas moderadas, proveniente del oeste.

Una vez adentrados al domingo, el día más caluroso, aumentarán las temperaturas en toda la provincia y llegará a notarse un calor más intenso tanto en la capital como en la costa, además del resto de municipios del Andévalo y el Condado. Las máximas irán en ascenso con 39 grados en los municipios más cálidos, que serán Gibraleón, Valverde del Camino y Almonte. La costa rondará los 34 y 35 grados de máximas en su mayoría y la capital alcanzará los 37 grados.

El día presentará cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en la zona costera más cercana al mediterráneo y el Estrecho. Habrá polvo en suspensión por toda Andalucía; sin embargo, la provincia se libra de las precipitaciones y los cielos nubosos con chubascos y tormentas. Habrá vientos flojos que irán variando a lo largo del día a moderados y con probabilidad de fuertes a medida que llegue la noche.

A pesar de que la próxima semana se muestra levemente más fresca, la Aemet ha anunciado que será más cálida y menos lluviosa de lo normal en Andalucía, respecto a como suele ser en esta época del año.

A partir del lunes el cielo se mostrará nuboso y no se descarta la posibilidad de que surjan lloviznas ocasionales durante la primera mitad del día, abriéndose claros por la tarde. Las máximas de la provincia las recogerá el municipio de Almonte con 36 grados, manteniéndose más bajas en el resto de la provincia que rondará los 32 y 35 grados.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último