Vuelve el tiempo de verano a Huelva: calor en las playas y máximas de hasta 35 grados

La onubense se encuentra así entre las capitales de provincia que registrarán valores más altos. En el caso de Huelva, el termómetro llegará hoy a marcar los 35 grados de máximas, con mínimas de 18

El tiempo en otoño e invierno en Huelva según las cabañuelas de Jorge Rey: “Las Navidades serán tranquilas, pero en Año Nuevo llega un cambio abismal"

Imágenes de la jornada de sol y playa de lunes festivo en Huelva. / Josué Correa

El tiempo casi veraniego será protagonista este fin de semana en Huelva. Después de días frescos, la onubense se coloca como una de las provincias con las temperaturas más altas estos días.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha indicado que se espera una situación anticiclónica en la mayor parte del país para este sábado, con tiempo estable, cielos poco nubosos o nubes altas. Así, la Aemet ha avanzado que las mínimas descienden en general, salvo en el sudoeste de Andalucía. La onubense se encuentra así entre las capitales de provincia que registrarán valores más altos. En el caso de Huelva, el termómetro llegará hoy a marcar los 35 grados de máximas, con mínimas de 18.

Desde el perfil Meteohuelva ya lo avanzaban ayer: "Vuelven las temperaturas veraniegas a Huelva al superarse holgadamente este viernes los 30 °C en la capital. Con estos valores seguiremos hasta el lunes pues a partir del martes descienden las temperaturas. La lluvia sigue desaparecida".

Este domingo las máximas se mantendrán en 35 grados (con mínimas de 17), aunque el tiempo experimentará ligeros cambios. Tendremos vientos flojos de componente este, girando a componente sur por la tarde.

El lunes 16 de septiembre, la Aemet prevé cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ascenso, localmente sin cambios en las mínimas (máximas también de 35 y mínimas de 18 grados). Vientos flojos variables, con levante flojo a moderado en el litoral mediterráneo e intervalos fuertes en el área del Estrecho.

A partir del martes, el panorama sí comenzará a cambiar sustancialmente, con una caída generalizada de las temperaturas de hasta seis grados. Según la Aemet, para el dia 17 tendremos cielos poco nubosos o despejados, tendiendo a nubosos en el extremo oriental, donde no se descartan chubascos ocasionales. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso; máximas en descenso generalizado (29 grados de máximas), localmente notable. Vientos flojos variables en la vertiente atlántica, con intervalos moderados de componente sur, y flojos a moderados de componente este en la vertiente mediterránea. Intervalos de levante fuerte en el área del Estrecho.

Desde el martes y hasta el viernes las temperaturas irán descendiendo poco a poco, llegando a final de la semana a marcar el termómetro unas máximas de 26 grados y una temperatura media de 24.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último