Un perro rescatista se cortó todas sus patas y aun así siguió trabajando para encontrar supervivientes
Historias con alma
El animal no quiso descansar y ha conseguido salvar 5 personas
Unos narcotraficantes mutilan a un perro y ahora podría ser la mascota del año
El gato alcalde de un pueblo de Alaska
La nueva ley de bienestar animal prohíbe dejar a tu perro solo más de 24 horas
Muere Proteo, uno de los perros rescatistas del terremoto de Turquía
El terremoto de magnitud 7,8 que sacudió Turquía y Siria el pasado lunes de 6 de febrero se ha llevado más de 35.000 vidas por delante. Hasta el momento, miles de personas de todo el mundo han acudido hasta el lugar de los hechos con el objetivo de poner su granito de arena y ayudar en la búsqueda de supervivientes.
Equipos de diferentes países del mundo se han desplazado y hasta el momento muchos de ellos han conseguido rescatar personas con vida gracias al increíble trabajo en equipo que hacen junto a las unidades caninas de rescate.
Hace tan solo unos días México estaba de luto al tener que despedir a Proteo, un perro rescatista de 10 años de edad que perdió la vida estando en Turquía rescatando personas con vida. Su colaboración fue muy importante ya que encontró un menor de edad con vida y encontró 14 fallecidos.
Kopuk, el perro rescatista que siguió su labor aun estando herido
Pero si hay un caso que desde Mascotíssimas nos ha llamado la atención, ese es el de Kopuk, un perro rescatista que tuvo varios cortes en las cuatro patas con restos de vidrios mientras buscaba entre los escombros supervivientes de los terremotos en Turquía en la ciudad de Malatya.
El animal salió herido y fueron sus propios compañeros humanos quienes tuvieron que coserle las heridas y vendarle sus extremidades. Asombrosamente, el animal no estaba molesto ni cansado y quiso seguir trabajando sin tomarse un descanso, tal y como mencionaba el medio Clarín.
Además, según informaba la televisión local TRT Haber, el esfuerzo del animal fue recompensando salvando nada más y nada menos que a cinco personas com vida.
No hay comentarios