Estas son algunas razas de perro perfectas para las personas que viven solas
El carácter tranquilo y su buen temperamento hacen que sean ideales
Si tu perro hace estas cosas, te quiere con locura
Cómo actuar si un perro intenta atacarte
Cada vez son más las personas que le abren la puerta de su casa a un perro, comenzando así una etapa de su vida en la que compartirán su hogar con un inseparable compañero de cuatro patas, que le dará todo su cariño, amor y compañía.
Y es que tener perro es algo muy especial, aunque también es, claro, una responsabilidad. Antes de adoptar uno debemos estar completamente seguros de que no es un 'capricho' y de que lo cuidaremos durante toda su vida. Nuestras obligaciones también deben permitirnos atenderlo durante los próximos años. Además, debemos tener una situación económica lo suficientemente holgada para mantenerlo.
Luego, ya podríamos pasar a pensar qué raza se adapta más a nuestros gustos, necesidades y estilo de vida. Si vivimos solos y trabajamos fuera de casa hay algunas que deberíamos descartar de inmediato, como el pug, pues puede sufrir ansiedad por separación si se queda solo durante muchas horas.
Sin embargo, hay otras razas que son perfectas para las personas que viven solas. Vamos a ver algunas de ellas:
Chihuahua
Este perro está considero como uno de los más indicados para las personas que viven solas. Los ejemplares de esta raza, una de las de tamaño 'toy' (las más pequeñas), pesan entre 1 y 3 kilos, aunque a pesar de su reducido tamaño, cuentan con una gran energía, que deberán 'gastar' realizando una media hora de ejercicio al día.
Teckel
El teckel es otra de las razas que se recomiendan para las personas que viven solas. También conocido como perro salchicha, este ejemplar destaca por su inteligencia y su carácter tranquilo, además de, claro, por la lealtad a su dueño. Por lo tanto, cuando este esté en el trabajo no debería preocuparse de que su mascota lleve a cabo alguna travesura en casa. Eso sí, cuando vuelva, deberá compartir con ella un buen rato de diversión y actividad física.
Bulldog inglés
Este perro se caracteriza por ser muy tranquilo. Puede llegar a dormir hasta 20 horas al día, por lo que cuando estemos en el trabajo el bulldog inglés que habita con nosotros seguramente esté en su cama (o en la nuestra). La lealtad es otro de los rasgos principales de esta raza, pues es muy difícil que este perro cambie de dueño.
Schnauzer
Es importante una correcta educación de un perro schnauzer para que, cuando lo dejemos solo durante varias horas, no realice ningún comportamiento destructivo. Si lo adoptamos cuando es pequeño y llevamos a cabo ese adiestramiento, será un perfecto compañero para nosotros, pues los ejemplares de esta raza son tranquilos y leales, además de tener un buen temperamento.
También te puede interesar
Lo último
Primer aniversario del Acuerdo de Doñana
Acuerdo de Doñana: Un año de paz y pocos pero necesarios avances