Los VO vendidos en 2024 aumentaron su precio medio hasta dejar atrás los 20.000 euros

Con una subida del 1,8 por ciento respecto al precio medio de los vehículos de ocasión vendidos en 2024, éste se situó en 20.668 euros. Como en años anteriores, el Volkswagen Golf fue el protagonista de mayor número de transacciones, de igual manera que ocurrió con los vehículos con una antigüedad superior a los diez años.

Las ventas de los segunda mano cierran 2024 con más de dos millones de unidades

La prórroga de las ayudas del Plan Moves III en 2025 decae tras no aprobarse el decreto 'ómnibus'

El Gobierno no ha tenido los votos suficientes en el Congreso para sacar adelante el decreto 'ómnibus' que, entre los aspectos que atañen al sector del motor, significa que el Moves III no tendrá prórroga, al igual que la deducción en el IRPF por la compra de vehículos eléctricos ni las ayudas para instalar puntos de recarga.

El Gobierno amplía la vigencia del Moves III hasta junio de 2025

Renault presenta el prototipo del Twingo E-Tech que se venderá por menos de 20.000 euros

Renault ha desvelado su futuro Twingo E-Tech, un ciudadano eléctrico que no llegará al mercado hasta 2026 y lo hará con un precio de compra inicial inferior a los 20.000 euros. No sólo su diseño estará inspirado en el modelo original, sino también otros recursos, como su gama cromática o los asientos traseros desplazables longitudinalmente.

El futuro Renault Twingo eléctrico se fabricará junto al Smart #2

El precio medio de los diez coches más vendidos en 2024, un 68 por ciento mayor que hace diez años

En el mercado español predominan los SUV frente a los utilitarios de hace diez años, lo que incrementa su precio, según un estudio realizado por Sumauto. Así, los coches más comprados como nuevos por los españoles en 2024 se han encarecido más de tres veces que el IPC acumulado desde 2014.

Otro año más, Toyota es la que más matriculaciones logra; y Dacia Sandero, el modelo más vendido en 2024

Polestar espera ver crecer sus ventas hasta un 35 por ciento entre 2025 y 2027

Polestar, la firma sueca de vehículos eléctricos que forma parte del grupo industrial Geely, espera un crecimiento anual de volumen de ventas a particulares del 30 a 35 por ciento entre 2025 y 2027. Un aspecto clave para ello es contar con sus dos nuevos SUV, Polestar 3 y 4. Por otro lado, la filial de España pierde como director general a Stéphane Le Guevel, que marcha a hacer el lanzamiento de la marca en Francia y es sustituido por Adrien Palumbo.

Polesar 3, un SUV de gran porte y listo para batir a sus rivales alemanes

Polestar 4, con atractivo deportivo, espacio para la familia y maneras de gran rodador

La cuarta generación del Mazda 6 no sólo es más grande, sino ya sólo eléctrica y hecha en China

Mazda que, hasta ahora, sólo contaba con un modelo eléctrico en su gama, el MX-30, tendrá a partir del próximo verano una berlina de origen chino también con este tipo de sistema de propulsión. El Mazda 6e, de 4,92 m de largo, contará con dos versiones, una con un motor de 258 CV (190 kW) y otra de 244 CV (180 kW), con baterías, respectivamente, de 68,8 y 80 kWh y hasta 552 km de autonomía.

Mazda traerá a Europa el EZ-6, su nueva berlina eléctrica hecha en China

El Mazda MX-30 es un SUV eléctrico que marca diferencias

Northvolt mantiene sus operaciones durante el proceso de reestructuración

Tras acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, el fabricante Northvolt ha decidido seguir con los procesos de desarrollo y producción de baterías de iones de litio, a la espera de la reestructuración de la empresa.

La nueva fábrica de baterías de Northvolt y Volvo también estará en Suecia

Reinyección de capital de Volkswagen para la fábrica de baterías de Northvolt

¿Y si las baterías del futuro fueran de iones de sodio? BYD se lanza a fabricarlas

Skoda renueva su primer SUV eléctrico, el Enyaq, con cambios de diseño y mejoras de equipamiento

Škoda ha presentado la renovación de su mayor SUV eléctrico con sus dos carrocerías, Enyaq y Enyaq Coupé. A ambas se le incorpora el nuevo lenguaje de diseño Modern Solid de la marca, mientras que optimizan su aerodinámica para aumentar su autonomía, ahora de hasta 596 km. También se recupera la versión 60, ya con de 204 CV (150 kW), batería de 63 kWh y desde 44.550 euros.

Así es el Elroq, el nuevo SUV compacto eléctrico de Skoda

Subaru, la marca más fiable para los usuarios en Estados Unidos

Consumer Reports, la prestigiosa publicación de la Unión de Consumidores de EE.UU., ha publicado su ranking anual en el que valora la fiabilidad de los modelos ofrecidos por las marcas de automóviles a partir de las encuestas que se realizan a los miembros de su organización. Y no, ni Toyota ni Lexus han sido este año las ganadoras. Ese lugar lo ocupa otra japonesa: Subaru.

Subaru Forester, un SUV híbrido con una sorprendente movilidad off-road como argumento

Subaru Crosstrek, una alternativa muy a sopesar al imperio de los SUV

Honda muestra sus planes con el Afeela 1 desarrollado con Sony y los futuros Serie 0

La otrora aletargada Honda aparece ahora más activa a la hora de dibujar su futuro. Así, cuando todavía resuena la noticia de una posible fusión con Nissan y a la que podría sumarse Mitsubishi, se pone a la venta el primer modelo desarrollado con Sony, el Afeela 1; o muestra un esbozo de cómo serán sus eléctricos de la Serie 0 listos para 2026.

Honda arranca desde cero con la Serie 0 el desarrollo de sus futuros eléctricos

Honda y Nissan exploran una fusión para enfrentar los futuros desafíos