Cepsa tendrá puntos de carga para coches eléctricos de 150 kW cada 200 km
Negocios
En su nueva Estrategia 2030, Positive Motion, Cepsa invertirá hasta 8.000 millones de euros, de los cuales un 60 por ciento se destinará a negocios sostenibles a partir del año que viene. Entre ellos, un ecosistema de movilidad con la mayor red de recarga ultrarrápida en carretera.
Endesa y Cepsa colaboran en el desarrollo de una red de recarga rápida
Cepsa ha presentado su Estrategia 2030, Positive Motion, con la que pretende liderar la movilidad y la energía sostenibles en España y Portugal, convirtiéndose en un referente de la transición energética.
Para ello invertirá en esta década hasta 8.000 millones de euros de cara a llevar adelante negocios sostenibles, iniciando esa inversión en 2023. Asimismo, Cepsa quiere reducir sus emisiones de CO2 en 2030 un 55 por ciento respecto a 2019 y aspira a alcanzar las emisiones netas en 2050.
La nueva visión de negocio de Cepsa estará formada por la movilidad sostenible y new commerce y la energía sostenible.
En el primer caso, junto con Endesa pondrá en marcha una red de recarga ultrarrápida en carretera para vehículos eléctricos a lo largo de España y Portugal. Esta red alcanzará una ratio mínima de un cargador de 150 kW cada 200 km en las principales carreteras y vías interurbanas. También impulsará la demanda de hidrógeno verde para el transporte en carretera, para lo que se ha establecido la meta de, en 2030, tener una estación de repostaje cada 300 km en los corredores que conectan España con Europa.
Las estaciones de servicio de Cepsa se convertirán en espacios digitalizados con servicios de ultraconveniencia y restauración, incluyendo alimentos frescos, parafarmacia, comercio electrónico, puntos de recogida de paquetería y lavado ecológico, así como soluciones de multienergía para el repostaje de vehículos.
En cuanto a la energía sostenible, Cepsa se centrará en acelerar la descarbonización de los clientes industriales, transporte aéreo y marítimo, así como de la propia compañía, a través de hidrógeno renovable y biocombustible.
En 2030 tiene previsto liderar la producción de hidrógeno verde en España y Portugal con una producción equivalente a 2 GW. Paralelamente, se impulsará la producción de biocombustibles de segunda generación, llegando a los 2,5 millones de toneladas en 2030.
La transformación de sus refinerías las convertirá en parques energéticos diversificados y sostenibles. Además, se utilizará en ellas inteligencia artificial y analítica avanzada para optimizar los procesos y reducir su impacto ambiental.
En el ámbito de las renovables, Cepsa desarrollará proyectos de energía solar y eólica para su propio consumo con una capacidad de 7 GW, de los cuales 1,5 ya están conectados a la red.
También te puede interesar