Stellantis apuesta por la electrificación, también al decidir el uso de los chips
Producción
Para Stellantis, un 14 por ciento de sus ventas ya son de coches electrificados en Europa y un 4 por ciento en Europa. Y el objetivo es que, a finales de esta década, esos porcentajes sean de un 70 y 40 por ciento respectivamente. Por eso, a la hora de usar los escasos chips disponibles ya se priorizan en la producción de eléctricos.
Así se electrificará Stellantis
Según las previsiones de Stellantis, en boca de Anne-Lise Richard, jefa de movilidad eléctrica del grupo, “los vehículos de bajas emisiones representarán un 70 por ciento de las ventas en Europa en 2030 y más del 40 por ciento en Estados Unidos. Este es un gran aumento en comparación con hoy, considerando que, a finales de 2021, estos vehículos representarán un 14 por ciento de las ventas en Europa y el 4 por ciento en Estados Unidos”.
Según Richard, “el 64 por ciento de las personas en el mundo quiere conservar el medio ambiente y comprar vehículos eléctricos”. “En Stellantis estamos listos”
En julio Stellantis anunció la inversión de 30.000 millones de euros en electrificación durante los próximos años con las 14 marcas de la compañía -Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Lancia, Maserati, Opel/Vauxhall, Peugeot, Ram y Commercial Vehicles-, incluyendo en este montante también el desarrollo de software y las inversiones hechas en joint-ventures. Ahora, Anne-Lise Richard confirma que ya se cuenta con 23 vehículos electrificados en la gama y que, a finales de este año, habrá 29, ofreciendo versiones así en toda la gama para 2030.
Esto será posible porque, incluso con una cantidad limitada de semiconductores, Stellantis está dando prioridad en su uso en vehículos eléctricos frente a los de combustión. “Los vehículos eléctricos son lo primero”, dijo Richard quien ve “más clientes que están dispuestos a comprar vehículos eléctricos ahora”. Esta demanda creciente responde a los incentivos gubernamentales que en Europa están permitiendo que los coches eléctricos tengan precios más parejos a los movidos con motores de combustión.
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