El Defender Octa, un Land Rover con motor V8 biturbo de 4,4 litros y 635 CV

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Land Rover presentó en el festival de Goodwood una versión muy especial del Defender. Se llama Octa y bajo su capó cuenta con el que es el motor más potente jamás utilizado en la historia de este modelo: un 4,4 litros con dos turbos que aporta una potencia de 635 CV. En España cuesta 207.450 euros, mientras que la Edition One tendrá un precio de 225.550.

El Land Rover Defender 130 también incorpora a su oferta un motor V8

El Defender Octa, un Land Rover con motor V8 biturbo de 4,4 litros y 635 CV
El Defender Octa, un Land Rover con motor V8 biturbo de 4,4 litros y 635 CV

05 de agosto 2024 - 07:00

Llega a la gama Defender la que será la versión más potente de la historia de este modelo y también la más costosa, con un precio de 207.450 euros que se eleva a 225.550 en el caso de elegir la Edition One. Se trata del Octa y, con su nombre, se hace referencia al diamante y su forma octaédrica.

El Defender Octa está basado sobre un 110 y es impulsado por un motor V8 biturbo y microhibridado. Este 4.4 arroja una potencia de 635 CV y un par máximo de 750 Nm, 800 en el caso de que se active el modo Dynamic Launch, entre las 1.800 y 6.000 rpm. Así, este Land Rover puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos o rodar hasta los 250 km/h cuando se configura con llantas de 22" y neumáticos all-season.

El Defender Octa está llamado a ser la versión de este modelo más rápida de toda su historia gracias a sus 635 CV.
El Defender Octa está llamado a ser la versión de este modelo más rápida de toda su historia gracias a sus 635 CV.

Se asocia este motor a una caja automática de ocho velocidades que cuenta con reductora y a una tracción total, mientras que en el chasis estrena en un Defender lo que Land Rover denomina suspensión 6D Dynamics, con control del balanceo y cabeceo de la carrocería gracias a una interconexión hidráulica.

El Defender Octa tiene 2,8 cm más de altura respecto al suelo que otras versiones, así como 6,8 cm más de anchura para ganar estabilidad, además de que tiene discos de freno de 400 mm delante con pinzas Brembo y tiene una dirección distinta a otros variantes de este modelo, optimizada para ofrecer una respuesta más rápida y precisa.

Además de los modos de conducción Comfort y Dynamic, uno centrado en la comodidad y otro en el rendimiento, que permiten configurar elementos como la dirección, acelerador o el trabajo de la suspensión, también cuenta con el modo Octa. Es el primer modo de conducción todoterreno específico de Defender que se centra en el rendimiento. Incluye el modo de activación para superficies con poco agarre de cara a mejorar la aceleración, así como ajustes de control de tracción menos intrusivos (TracDSC o DSC desactivados), o una calibración del ABS en superficies no asfaltadas.

Está dotado con un modo Octa que le permite obtener la máxima prestación en pistas, pero también de los modos Terrain Response que aseguran una alta movilidad off-road.
Está dotado con un modo Octa que le permite obtener la máxima prestación en pistas, pero también de los modos Terrain Response que aseguran una alta movilidad off-road.

En todo caso, el Defender Octa mantiene los diferentes modos Terrain Response con calibraciones específicas para circular sobre la arena, barro, surcos, hierba, gravilla, nieve y roca, así como de ayudas como ClearSight Ground Vie que, mediante cámaras, hace que el capó se sienta transparente para mejorar la visibilidad y la seguridad en la conducción off-road.

Exteriormente, el Octa se distingue por contar con los neumáticos más grandes nunca utilizados en un Defender, de 33" y suministrados por Goodyear. Su uso ha exigido ampliar los pasos de rueda, mientras que en la parrilla se han realizado modificaciones para permitir la entrada de un mayor caudal de aire al motor. Es nuevo, asimismo, el paragolpes, en el que se integran las cuatro salidas de escape; o el cubrecárter de aluminio con acabado en tono Graphite y puntos de recuperación pintados en Phosphor Bronze.

Exteriormente se distingue por el distinto tratamiento de algunos de sus elementos, como la parrilla, así como por una gama de colores específica o el portón pintado en contraste con el resto de la carrocería.
Exteriormente se distingue por el distinto tratamiento de algunos de sus elementos, como la parrilla, así como por una gama de colores específica o el portón pintado en contraste con el resto de la carrocería.

En cuanto a los colores de la carrocería, ésta podrá elegirse en Carpathian Grey y el Charente Grey, así como dos nuevos acabados metálicos: Petra Copper y Faroe Green -éste el único disponible en los Edition One-, en todos los casos con el portón trasero en color Gloss Narvik Black. La máxima personalización puede llevarse a cabo con un film protector mate. Además, los Octa Edition One tienen detalles en fibra de carbono o detalles distintivos en capó, rejillas, respaldos o consola central.

En el interior, se puede elegir entre dos acabados con poliuretano que es un 30 por ciento más ligero que la piel, mientras que en los Edition One los asientos son bitonales y hechos en tejido impreso en 3D sin costuras.

Dentro de lo especial que ya resulta el Octa, Land Rover propone, por unos 18.000 euros adicionales, la Edition One, con detalles de diseño y equipamientos aún más exclusivos.
Dentro de lo especial que ya resulta el Octa, Land Rover propone, por unos 18.000 euros adicionales, la Edition One, con detalles de diseño y equipamientos aún más exclusivos.

En el Octa el acabado interior de serie es una nueva piel semi-anilina Burnt Sienna con tapicería Kvadrat en color Ebony, con los asientos Performance para los ocupantes de las plazas delanteras. Están dotados de serie con la tecnología Body and Soul Seat que, además de oir la música, permiten sentirla. También tienen seis programas de bienestar para relajarse o mejorar la atención durante la conducción.

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