Dongfeng regalará cada año un Box a los mejores estudiantes de España
Premios
El programa Boxcellence de Dongfeng está enmarcado dentro de los planes de responsabilidad social corporativa de la firma y premiará anualmente a uno de los mejores estudiantes que, en territorio nacional, alcancen las máximas calificaciones en Bachillerato y EBAU. Lo hará con el regalo de su modelo de lanzamiento, el Box.
Dongfeng se estrena en España con el Box, un utilitario que rivalizará con el Citroën ë-C3
Dongfgeng, una de las marcas de origen chino que acaba de llegar a nuestro mercado, ha puesto en marcha un programa con el que apoyar la educación como motor del cambio.
Lo hará premiando la excelencia académica, de manera que los estudiantes del territorio nacional con las mejores notas obtenidas durante el Bachillerato -el máximo posible es un diez- y la EBAU -prueba de acceso a la Universidad en la que con la fase voluntaria para la subida de nota puede aspirarse hasta a un 14- serán seleccionados anualmente para que, entre ellos, Dongfeng elija uno que recibirá un coche de la marca, el modelo Box. El programa, que se llamará Boxcellence, ya tiene primer ganador: la albaceteña Marina Simón, ya estudiante de primer año del grado de ingeniería aeroespacial de la Universidad Politécnica de Valencia.
Ignacio Román, CEO de Caetano Automotive España Distribución, explicó durante la presentación de este proyecto de responsabilidad social corporativa que nace de la idea de "no solo es un reconocimiento al talento, sino una invitación a construir juntos un futuro más sostenible y justo".
El Box, que está llegando ahora a manos de sus primeros compradores, será el premio de una iniciativa de compromiso con el futuro, la sostenibilidad y la excelencia, ligada a una marca que, en palabras de Román, "no queremos ser un actor más, sino intervenir para crear una sociedad mejor", reconociendo así "el talento, la dedicación y el esfuerzo de los jóvenes".
El directivo también explicó la intención del Boxcellence 2024 de identificar en esta edición, y en la persona de Marina Simón, a alguien no sólo elegida por sus notas o por su pensamiento positivo, sino también dispuesta a romper barreras al elegir una ingeniería en la que no son habituales las mujeres.
Durante el evento, Marina agradeció este premio que, entiende "simboliza el impacto transformador de la educación y el esfuerzo. Es un recordatorio de que invertir en los jóvenes puede cambiar vidas y marcar el camino hacia un futuro más prometedor y sostenible. Gracias a Dongfeng por confiar en nosotros, los jóvenes, como agentes de cambio".
"Para nosotros es un orgullo que el mejor estudiante de España conduzca nuestro Dongfeng Box”, dijo Román, aunque para poder hacerlo la albaceteña de 18 años aún deberá superar una prueba más: la obtención del carné de conducir, trámite en el que también Dongfeng asegura que estará apoyándola.
No hay comentarios