Lotería de Navidad
La suerte sonríe a Huelva con un segundo premio en Isla Cristina

Honda y Nissan exploran una fusión para enfrentar los futuros desafíos de la industria

Sector

Honda Motor Co. y Nissan Motor Co. han confirmado que están explorando diversas posibilidades de colaboración, incluyendo una posible fusión, con el objetivo de fortalecer su posición en el mercado global y enfrentar la competencia en el sector de vehículos eléctricos de cara al futuro.

Nissan, Honda y Mitsubishi acuerdan una asociación estratégica en torno a la electrificación

Honda y Nissan exploran una fusión para enfrentar los futuros desafíos

23 de diciembre 2024 - 07:00

Según el periódico japonés Nikkei, Honda y Nissan podrían crear una empresa conjunta, en la que también podría integrarse Mitsubishi, que consolidaría su actividad comercial, creando así el tercer mayor fabricante de automóviles del mundo en términos de ventas, sólo por detrás de Toyota y el grupo Volkswagen, superando a otros como GM, Stellantis o Hyundai Motor Group.

Tanto Honda como Nissan ha confirmado que están explorando -llevan haciéndolo, al menos, desde la pasada primavera- diversas posibilidades para una futura colaboración entre, aprovechando las fortalezas de cada uno, si bien la fusión no está confirmada a fecha de hoy.

Esta posible alianza surge en un momento crítico para ambas empresas. Nissan ha enfrentado desafíos financieros significativos, incluyendo una reducción en su pronóstico de ganancias para el año fiscal actual y la implementación de un programa de reducción de costos que contempla la disminución de su capacidad de producción global en un 20 por ciento y la eliminación de 9.000 empleos. Por su parte, Honda ha experimentado una disminución en su participación de mercado en China de hasta un 30 por ciento y busca mantenerse competitiva en la inversión en nuevas tecnologías. Además, la colaboración con GM parece estar en una vía muerta.

La competencia en el mercado de vehículos eléctricos se ha intensificado, especialmente con la rápida expansión de fabricantes chinos y empresas como Tesla. Una fusión entre Honda y Nissan podría permitirles compartir recursos y tecnologías, logrando economías de escala necesarias para competir eficazmente en este entorno, particularmente, en lo relativo a los vehículos eléctricos definidos por software, aunque también abarcaría a otros productos con motores de combustión o híbridos.

De concretarse, esta alianza no solo transformaría el panorama de la industria automotriz japonesa, sino que también tendría implicaciones a nivel global.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último