Laurent Sengenes, nuevo CEO de Dacia en España

Nombramientos

Laurent Sengenes hasta ahora director de lanzamientos de la marca Renault en la sede en París, será a partir del próximo 1 de febrero el nuevo director general de la marca Dacia en España, sustituyendo en el cargo a Francisco Hidalgo, que va a ser nombrado Vicepresidente de Ventas y Marketing de Renault India.

Dacia Bigster, un Duster a lo grande, espacioso y con motores electrificados

Laurent Sengenes, nuevo CEO de Dacia en España

05 de diciembre 2024 - 07:00

Renault Group ha anunciado cambios en la dirección de la marca Dacia en España. Laurent Sengenes, hasta la fecha director de lanzamientos de la marca Renault en la sede central en Francia, va a ser nombrado director general de la marca Dacia en España a partir del 1 de febrero. Sengenes reportará al Head of Dacia Brand, Marketing , Sales & Operations, Timothy Manuel de forma interna, y Josep María Recasens, presidente director general de Renault Group en España.

El hasta ahora director general de la marca Dacia en nuestro país, Francisco Hidalgo, va a ser nombrado, desde la misma fecha, VP Ventas & Marketing Renault India, reportando a Venkatram Mamillapalle, CEO India & MD Renault Operations, ya Thomas Dubruel, vicepresidente de Ventas y Operaciones de la marca Renault.

Laurent Sengenes es ingeniero por el Instituto Nacional de las Técnicas Avanzadas de París (ENSTA), cuenta con un MBA por la HEC Business School y está vinculado a Renault Group desde hace más de 20 años, donde ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en Ventas, Ingeniería o Fabricación en diferentes países, entre ellos, EE.UU. y algunos de América Latina. En 2018 fue nombrado director en la red de Renault Retail Group en el Sur de París y en 2021 director de lanzamientos de la marca Renault a nivel internacional.

Por su parte, el hasta ahora CEO de Dacia en España, Francisco Hidalgo, también es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Valencia y comenzó su trayectoria profesional en Renault en el año 2003 entrando a trabajar en el departamento de Marketing en Francia. En 2010 paso a ocupar responsabilidades como la de director de marketing de Renault Samsung Motors en Corea del Sur, director de marketing Renault y Dacia en Europa del Este o director de marketing de Renault en Rusia. En 2019 se hizo cargo de Renault Retail Group Madrid y en 2020 asume la responsabilidad de director general de la marca Dacia en España.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último