Dos nuevas versiones para el Porsche Taycan: una deportiva y una básica con tracción total

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Porsche actualizó el Taycan, su cinco metros eléctrico, a principios de año. Ahora, completa su gama con dos versiones más. Una de ellas es la GTS, siglas que en Porsche significan Gran Turismo Sport. Alcanza 700 CV (515 kW) con Lauch Control y se convierte en uno de los más deportivos de la oferta de este modelo.

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Dos nuevas versiones para el Porsche Taycan: una deportiva y una básica con tracción total

06 de diciembre 2024 - 07:00

Porsche amplía la gama de su modelo de mayor tamaño eléctrico, el Taycan, disponible con tres carrocerías: berlina, la Sport Turismo, que es como la marca denomina a la familiar; y la derivada de ésta con aptitudes camperas, la Cross Turismo.

A los Taycan de 408 CV (300 kW), 4S de 544 CV (400 kW), Turbo de 884 CV (650 kW) y Turbo S de 952 CV (700 kW), con los que contaba inicialmente a principios de año, un mes más tarde se añadiría el tope de potencia y precio de la gama: el Turbo GT de 1.034 CV (760 kW), con o sin el paquete Weissach.

El Taycan GTS se sitúa en la gama justo por debajo de las versiones Turbo y es uno de los modelos más dinámicos de Porsche.

Ahora, es cuando llegan los dos nuevos miembros de la familia. Por un lado, el que tiene 408 o 435 CV (300 o 320 kW), según el tipo de batería, pero ya con tracción total y la denominación Taycan 4; y el GTS de 700 CV (515 kW), asimismo con un motor en cada eje.

Esta potencia del GTS es posible gracias al uso del modo Launch Control, en el que se aportan 102 CV (75 kW) más que en su predecesor. Con el paquete Sport Chono, que es de serie, también es posible disponer de 95 CV (70 kW) adicionales a la potencia estándar durante diez segundos al apretar un botón y que está disponible por encima de 5 km/h, siempre que la batería tenga más de un 30 por ciento de carga.

La diferencia de precio entre la carrocería de tipo berlina y la familiar para el Taycan GTS es de poco más de 1.000 euros.

Los Taycan GTS y el Taycan GTS Sport Turismo aceleran de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, 0,4 segundos más rápido que sus predecesores, mientras que su autonomía también se ha mejorado en más de 120 kilómetros y es de 628 conforme al ciclo WLTP.

Entre los elementos característicos de este acabado están los paneles en material Race-Tex, los asientos deportivos con regulaciones eléctricas o un volante específico con el selector de modos y calefactable y que, en opción, puede tener el selector de la función push-to-pass y de la frenada regenerativa con levas. También sería opcional la dirección del eje trasero, como la suspensión Porsche Active Ride, con gestión independiente de cada amortiguador. Son estándar la suspensión neumática adaptativa o el sistema de gestión Porsche Torque Vectoring Plus que facilita la inserción en las curvas.

El tapizado en Race-Tex es uno de los elementos característicos de ambos GTS.

En lo que respecta al Taycan 4, además de los dos niveles de potencia que responden, el menor de 408 CV (300 kW), a su asociación a la batería de 89 kWh; y el mayor, el de 435 CV (320 kW) al empleo de la de 105 kWh brutos -es la misma que la del GTS-, varían la autonomía, respectivamente, a 559 o 643 km según el ciclo homologado WLTP. Son sólo 35 menos que las versiones del Taycan con sólo tracción trasera.

El Taycan 4 acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 s y está dotado de serie de llantas de 19", pinzas de freno negras, faros matriciales leds, además del Porsche Traction Management  y la suspensión neumática adaptativa con Porsche Active Suspensión Management. También tiene asientos delanteros de tipo confort con ajuste eléctrico, tapizado parcial de cuero negro, volante deportivo multifunción de cuero, molduras de aluminio cepillado en los accesorios de las puertas y paquete de sonido Plus.

Con el Taycan 4, Porsche incorpora a la familia de este eléctrico una nueva versión de potencia básica, pero con tracción total.

El GTS estará disponible con dos formatos de carrocería: la berlina convencional y la Sport Turismo, con un precio de 153.589 euros en el primer caso y 154.599 en el familiar, de modo que se sitúan por precio justo debajo de las tres Turbo. Por su parte, el Taycan 4 cuesta 110.781 euros, 5.099 más de la básica de la gama con sólo propulsión. Sólo se venderá como berlina.

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