Así es el primer SUV de la renacida Ebro, el s700, con un precio desde 29.990 euros
Novedades
El Ebro s700, un SUV de tamaño compacto-medio -mide 4,55 m de largo- ya está a la venta. Se inicia su comercialización con una única combinación de motor y cambio, un 1.6 sobrealimentado de inyección directa de gasolina con 147 CV que se asocia a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.
Ebro regresa con dos SUV "made in Spain", s700 y s800, que cuestan desde 29.990 euros
El s700 es el primer coche que se pone a la venta de la renacida Ebro, una marca que en otro momento se especializó en tractores o vehículos industriales y desaparecida durante tres décadas. Se trata de un SUV con carrocería de 4,55 metros de largo, 1,86 m de ancho y 1,69 m de alto, con una batalla de 2,67 m.
Se diferenciará del siguiente Ebro, el s800, que también emplea la plataforma T1X del grupo Chery como los Omoda 5, Jaecoo 7 o DR 6.0, no sólo por su ligeras modificaciones de aspecto o tamaño, también porque el s700 se vende con una configuración interior de cinco asientos -el s800 tendrá siete- y un maletero de 500 litros.
El habitáculo destaca por un diseño con una pantalla que integra instrumentación y pantalla táctil multimedia, ambas de 12,3". En esta segunda no sólo es posible controlar -también por voz- el equipo de sonido o la climatización bizonal, sino también los sistemas de ayuda a la conducción o la imagen de las cámaras exteriores, hasta cuatro para ofrecer una visión panorámica. El sistema, que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 8155SoC es, asimismo, compatible, por cable o inalámbricamente, con Apple CarPlay o Android Auto.
El motor 1.6 TGDI, con una potencia de 147 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 275 Nm entre 1.750 y 2.750 rpm, ofrece un consumo medio de 7 l/100 km y emisiones de CO2 de 159 g/km. La transmisión automática es de doble embrague y siete relaciones, proporcionada por Getrag, sin modo manual de funcionamiento.
Además, el s700 puede trabajar con tres modos de conducción: eco, normal y sport. Cada uno de ellos modifica tanto la respuesta del acelerador como el funcionamiento del cambio, de modo que en el eco prima la reducción del consumo y en el sport, lo contrario, la respueta rápida al acelerador y la búsqueda, para ello, de un régimen más alto de giro del motor que el del modo normal, por ejemplo.
Dos acabados a elegir, Comfort o Luxury
Con el acabado Comfort su precio es de 29.990 euros y con el Luxury, 32.990; aunque con la oferta de lanzamiento éste se queda en 30.400 euros.
En el caso del Ebro s700 Comfort el equipamiento de serie incluye llantas de aleación de 18" con neumáticos 225/60 R18, raíles en el techo, faros leds de encendido automático, con apagado retardado y ajuste manual de altura, o con función antiniebla y de dirección integrados.
Entre los elementos de confort figuran los asientos tipo bacquet, en el caso del conductor con regulaciones eléctricas, equipo de sonido Arkamys Advanced Effect, climatizador con filtro de partículas PM 2,5 o acceso y arranque sin necesidad de llave. En cuanto a seguridad cuenta con airbags de conductor y copiloto, laterales delanteros, de cortina y central, reconocimiento de señales de tráfico y 24 asistentes de ayuda a la conducción entre los que figuran las asistencias de desviación de carril, el control de advertencia de peligro de cambio de carril, las alertas de colisión frontal o trasera, el recordatorio de ajuste de regulación de velocidad inteligente, etc.
Sobre esta dotación de serie, el acabado Luxury -recordemos, 3.000 euros más costoso conforme a tarifa, 410 adicionales temporalmente- añade llantas de mayor tamaño que en el Comfort, de 19" con neumáticos 225/55 R19; techo panorámico de 1,1 m2 con parasol, portón de acceso al maletero motorizado, retrovisores exteriores con plegado automático, calefactados, con memoria y luz de proyección sobre suelo, retrovisor interior anti-deslumbramiento, iluminación ambiental, carga inalámbrica para el teléfono móvil con una potencia de 50 W, head-up display, asientos con tapicería de símil cuero dotados de calefacción y ventilación en el caso de los delanteros, ambos también con regulaciones eléctrica, en este caso; un climatizador con un filtro de partículas más finas, 0,3, o con sistema de calidad de aire, el equipo de sonido firmado por Sony o las cámaras de visión periférica de 540º.
En relación a la gama de colores del s700, la librea estándar sin sobrecoste es el Blanco Khaki, mientras que el Negro Carbono y Gris Phantom son opcionales por un precio de 300 euros para los dos acabados. En cuanto al Luxury, adicionalmente, puede incorporar una combinación bicolor, con carrocería en blanco y techo en negro, por 550 euros.
El s700 se ensambla en la planta de la Zona Franca (Barcelona), una instalación participada mayoritariamente por EV Motors, empresa matriz de la actual marca Ebro. A partir de marzo, también en Barcelona y en régimen de producción DKD —kits importados que se ensamblan localmente— junto a la versión 1.6 TGDI de 147 CV se iniciará la producción de las versiones con el mismo sistema híbrido enchufable de 340 CV que acaba de estrenar el Jaecoo 7.
No hay comentarios