Renault cambia la gama del Mégane E-Tech y añade mejoras para hacerlo más eficiente
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Renault hace numerosos cambios en la oferta del Mégane E-Tech. Entre ellos está la desaparición de las versiones de menor potencia de este modelo, la adopción del acabado Esprit Alpine, la incorporación de la función One Pedal o de un cargador bidireccional, así como modificaciones en sus precios, ahora desde 35.155 euros.
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Renault incorpora algunos cambios en la oferta del Mégane E-Tech, su turismo eléctrico compacto de 4,20 m de largo. El más notable es la desaparición de la oferta del sistema de propulsión de 130 CV (96 kW) con el que venía contando desde su comercialización en 2022. La razón no es otra que su baja demanda.
Así las cosas, la oferta actual del Mégane E-Tech sólo queda sostenida por el que usa el motor de 220 CV (160 kW) y en combinación con una batería 60 kWh. En el acabado Techno, al igual que en el nuevo que ahora estrena, aporta una autonomía homologada de 468 km.
Este nuevo acabado no es otro que el Esprit Alpine, de aire deportivo y con semejanzas en cuanto a su decoración a los Clio, Captur, Symbioz, Scenic, Austral o Arkana que también cuentan con él. Se caracteriza, por tanto, por una pintura con el color Gris Pizarra satinado, las llantas de aleación de 20" en negro, así como los logos de Renault oscurecidos. Además, se emplea un marco en negro brillante para las ventanillas laterales.
En cuanto al interior, se recurre a asientos con apoyos laterales tapizados en negro y costuras azules, a la vez que se incorpora discretamente en sus respaldos la bandera de Francia y el logo de Alpine. Asimismo, salpicadero, reposabrazos y consola central están revestidos de PET negro con costuras azules, con este mismo color presente en una pieza decorativa en el salpicadero o las alfombrillas, por ejemplo.
Optimizado para mejorar su rendimiento
Entre las mejoras técnicas aparece la función One Pedal que permite conducir sólo con el acelerador al producirse un proceso de retención en función de lo que se deja de presionar ese pedal. Esto tiene ventajas al margen de la comodidad de conducción como la reducción del desgaste de las pastillas de freno, una mayor autonomía gracias a la recuperación de energía y una conducción más fluida, especialmente en entornos urbanos.
Exclusivamente esta función se añade en los Mégane E-Tech que dispongan de frenado regenerativo con levas en el volante, añadiendo un quinto nivel de regeneración.
Esta innovación se integrará en otros E-Tech como los Renault 5 y Scenic en los próximos meses, así como en el Renault 4 cuando se lance al mercado. Adicionalmente, podrá instalarse en las unidades del Megane E-Tech ya en manos de sus compradores siempre que fueran producidas a partir de marzo del año pasado.
Por otro lado, el Megane E-Tech estrena un cargador bidireccional de corriente alterna de 11 kW con la función V2L que permite suministrar energía de la batería a diferentes consumidores externos que trabajen con 220 V a través de un adaptador que sale por 200 euros. Por lo general, aunque Renault no ha aportado datos al respecto, la potencia máxima disponible en estos casos es de 3,6 kW.
Como alternativa a este cargador, que es el de serie en estos eléctrico, Renault mantiene la posibilidad de optar -cuesta 1.520 euros- por otro también trifásico de 22 kW, si bien en este caso no tiene la función V2L. Asimismo, con corriente continua continúa pudiendo admitir hasta 130 kW.
Con precios mucho más asequibles
Con la reconfiguración de su oferta, el Mégane E-Tech con acabado Techno de 220 CV (160 kW) autonomía confort tiene un precio de 35.155 euros, descuentos comerciales incluidos, lo que supone una sustancial rebaja de más de 5.000 euros respecto al Techno anteriormente más asequible.
En lo que atañe al nuevo acabado, el Esprit Alpine, su precio en las mismas condiciones del Techno, es de 37.825 euros, luego, 2.130 euros más costoso que aquel.
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