El sistema Hybrid de 100 CV alcanza también al Citroën C3 y le otorga la etiqueta Eco
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Desde finales del pasado mes de diciembre, la gama del Citroën C3 ya está en los concesionarios con la versión microhíbrida de 100 CV, la Hybrid 100, disponible con dos acabados: You Pack por 19.700 euros y Max, por 21.340. La marca amplía así la oferta de su turismo más pequeño que ya contaba con los Turbo 100 y ë-C3.
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El Citroën C3 recibe la versión Hybrid de 100 CV, un sistema de microhibridación con arquitectura eléctrica de 48 voltios que en Stellantis alcanza a prácticamente todos los modelos de sus diferentes marcas, si tenemos también en cuenta la versión de 136 CV; y que permite, puntualmente, circular en modo eléctrico por cortos periodos de tiempo, baja velocidad y poca aceleración en modo eléctrico. Por ejemplo, durante las maniobras.
Esta solución le permite al C3, por otro lado, estrenar la etiqueta Eco de la DGT, ya que hasta ahora contaba con la C en el caso de las versiones con el motor tricilíndrico de 1,2 litros de 100 CV, y con la Cero en los dotados del sistema de propulsión eléctrico de 113 CV y batería de 44 kWh y que homologa una autonomía de 322 km.
De este modo, el C3 entra a pelear en un segmento del mercado, el de las motorizaciones MHEV, que representan un 15 por ciento de las ventas de su categoría, y lo hace con un sistema preparado para un brillante desempeño en ciudad -aquí podría trabajar sin activar el motor térmico en un 50 por ciento de las situaciones, según Citroën-, el escenario preferido de este modelo de 4,01 m de largo.
Respecto al C3 Turbo 100, cuyo consumo homologado es de 5,6 l/100 km, el Hybrid 100 gasta 5,2, es decir, algo menos de un 7 por ciento. En todo caso, resulta curioso que, por ejemplo, el C4 Hybrid 100 homologue 4,8 l/100 km y que no haya ningún otro modelo de Stellantis, que no sea este C3, que sobrepase los 5,0 l/100 km: incluso 4,5 l/100 km consiguen los Peugeot 208 u Opel Corsa.
El motor eléctrico se integra en la caja de cambios automática de doble embrague ëDCS6 y, asimismo, puede trabajar para regenerar electricidad cuando no se está acelerando o para complementar con su energía al 1.2 de gasolina cuando la aceleración así lo exige.
El nuevo C3 Hybrid 100 está disponible con los acabados You Pack Plus y Max, en el primer caso por 19.700 euros; en el segundo, por 21.340.
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