Volkswagen presenta la nueva generación de sus Transporter y Caravelle

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Volkswagen Vehículos Comerciales ha presentado la nueva generación del Transporter. Este modelo rediseñado incorpora mejoras significativas en espacio, capacidad de carga, remolque y eficiencia. El nuevo Transporter también ofrece opciones de propulsión híbrida enchufable y eléctrica, además de Diesel.

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Volkswagen presenta la nueva generación de sus Transporter y Caravelle

01 de octubre 2024 - 07:00

Se pone en marcha el lanzamiento comercial del Transporter, una furgoneta con más espacio, mayor carga útil, mayor capacidad máxima de remolque y mayor eficiencia que su antecesora. También dotada de ayudas a la conducción de última generación o mejoras en el puesto de conducción. Estos cambios también afectan al Caravelle, la furgoneta de Volkswagen de nueve plazas.

Las versiones del Transporter estarán disponibles en varias configuraciones: furgoneta comercial con o sin segunda fila de asientos, enfocada al transporte de pasajeros y chasis cabina, con opción de cabina doble y batalla alargada.

La Transporter de séptima generación mide 5,05 m de longitud, casi 15 cm más que la T6.1, La distancia entre ejes crece 10 cm, hasta los 3,10 m, si bien habrá una opción de distancia entre ejes 40 cm mayor, con una carrocería de 5,45 m de largo.

Las variantes de pasajeros y furgón pueden elegirse, asimismo, también con batalla de mayor longitud a la estandar y techo alto.

Además, el Caravelle se comercializará en versión de equipamiento básico, el Life que Volkswagen considera como gama media o el Style de gama alta. Igualmente, existe la posibilidad de adquirir el Caravelle con distancia entre ejes larga.

Las versiones PanAmericana de Transporter y Caravelle se caracterizan por disponer de tracción total.

Por otro lado, ambos vehículos cuentan con una versión todoterreno denominada PanAmericana.

El puesto de conducción ha sido optimizado con una combinación de pantallas digitales, también con lo que Volkswagen califica como "controles con robustas teclas", así como múltiples conexiones USB y de 12 V. Las versiones híbridas enchufables y eléctricas también pueden añadir tomas de 230 V.

El arranque del motor se hace ahora mediante un botón y el puesto de conducción destaca por su digitalización.

El Transporter incrementa su capacidad de carga útil hasta 1,33 toneladas y el volumen de carga puede alcanzar los 9 m3 en su versión de mayor tamaño. Asimismo, la capacidad máxima de remolque ha aumentado hasta 2,8 toneladas, dependiendo de la versión.

Se han incrementado de forma notable las capacidades y cargas útiles de esta generaración del Transporter.

Se ofrecen siete motorizaciones, incluyendo entre ellas tres motores Diesel. Estos TDI son 110, 150 y 170 CV, con el de potencia intermedia sólo combinado con una caja de cambios automática de ocho velocidades que es opción para el de 110 CV. Los dos más potentes pueden, además, pedirse con tracción total.

La nueva Caravelle ofree un espacio por encima de los monovolúmenes más grandes y pretende competir con ellos también por confort.

En cuanto al sistema de propulsión híbrido enchufable ahora disponible da con 232 CV, mientras que los e-Transporter y e-Caravelle, que es como se denominan las versiones eléctricas aparecerán, en todos los casos con batería de 64 kWh, con tres niveles de potencia: 136, 218 y 286 CV (100, 160 y 210 kW). Completan así la oferta exclusivamente eléctrica de los Bulli.

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