Volvo incorpora la función Plug&Charge y un nuevo sistema operativo en algunos de sus modelos
Tecnología
Los EX30, EX40 y EC40 de la gama eléctrica de Volvo incorporan ya la función Plug&Charge que simplifica la autenticación o el cobro de los procesos de carga. Asimismo, los XC40, EX40, EC40, S60, V60, V60 Cross Country, V90 y V90 Cross Country recibirán mejoras en su sistema multimedia.
Los XC40 y XC60 de Volvo se actualizan con nuevos motores, acabados o multimedia
Volvo ha anunciado la disponibilidad de la función Plug&Charge, que ya estaba disponible en los EX90 desde el otoño del año pasado, también para los EX30, EX40 y EC40 que se vendan en Europa.
Esta función permite que, en las infraestructuras aptas para ello, simplemente se inicie la carga al conectar el coche a las mismas, en tanto que se produce el pago y facturación al finalizar el proceso. La autenticación mediante una tarjeta o una aplicación es innecesaria, puesto que el punto de carga y el coche se reconocen en el momento en el que se realiza la conexión.
Los puntos de carga que disponen de esta función aparecen en la pantalla central del vehículo usando Google Maps o en la aplicación de Volvo.
Una segunda mejora afecta también a los híbridos del Model Year 2026 y supone contar con un nuevo sistema de infoentretenimiento, como el que ya está instalado en los EX30 y EX90, así como en el XC90, con Google integrado y un sistema operativo basado en Android Automotive que proporciona una capacidad de respuesta más rápida.
Este permite, por ejemplo, ofrecer una nueva pantalla de inicio con las aplicaciones de uso más habitual -mapas, multimedia y teléfono-, así como una barra contextual situada en la zona inferior que muestra acceso a funciones de utilización más frecuente variándolas según la situación o las empleadas más recientemente. Además, la pantalla de la instrumentación también se actualizará para mejorar la experiencia de cliente.
Volvo quiere llevar a todos los Volvo la integración de Google mediante una actualización inalámbrica, de modo que alrededor de 2,5 millones de clientes dispongan de ella, siempre que sus coches hayan sido fabricados a partir de 2020.
Por otro lado, el fabricante de baterías Northvolt AB ha anunciado que vende su participación en la empresa conjunta Novo Energy a su socio Volvo , lo que implica que el fabricante sueco de automóviles asumirá la propiedad total de esta compañía. Novo Energy se fundó en 2021 con el objetivo de construir un centro de investigación y desarrollo de baterías, así como una gigafactoría en Gotemburgo (Suecia).
Norhvolt, participada también por Volvo, está en dificultades financieras y, actualmente, busca eestructurar su deuda, reducir su negocio y asegurar una "base sostenible" para continuar con sus operaciones. Se espera ue durante el primer trimestre de este año finalice el proceso, si bien se mantiene operativo durante este periodo su gigafactoría de Ett (Suecia).
No hay comentarios