Xpeng contará en su gama con una versión familiar de su SUV G6, el G7
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Xpeng, la marca de eléctricos de origen chino que inició su comercialización en España a finales del año pasado, ha hecho la presentación normativa de un nuevo SUV, el G7, que podría llegar a los mercados europeos a lo largo de este año. Será una versión de orientación familiar, por el tamaño de su maletero, relacionada con el G6.
Xpeng, la nueva marca de coches eléctricos China, empieza a andar en España
Por el momento, los dos SUV con los que Xpeng se ha estrenado en el mercado español, G6 y G9, están siendo los favoritos de los compradores por mucho que las ventas aún sean testimoniales en tanto que apenas lleva dos meses y aún está construyendo su red comercial.
De los dos, el G6 es el más popular, hasta el punto de que siete de cada diez coches vendidos de la firma son de este modelo; sin embargo, a lo largo de este año podría encontrarse con otro rival dentro de casa. Y es que Xpeng acaba de presentar a la administración china el G7, un SUV tan largo y ancho como el G9, pero ligeramente más bajo. Respectivamente, las dimensiones de su carrocería son 4,89, 1,93 y 1,66 m; con una distancia entre ejes de 2,89 m, luego once centímetros más corta que la del G9 y semejante a la del G6. Recordemos que éste, con marcado aspecto de coupé por el descenso de su techo en la zona posterior, tiene una longitud de 4,75 m, mientras que el resto de cotas son como las del nuevo modelo.
Esta batalla es un indicador de la más que probable vinculación entre el G6 y el nuevo G7 que, así, se convertiría en una variante del primero con un voladizo significativamente mayor y, por tanto, mayor capacidad de maletero -valor no revelado, por ahora-. Sería, por tanto, una variante de carácter más familiar, si bien sin contar con una previsible alteración del espacio longitudinal en las plazas traseras respecto al G6.
Las dos versiones del Xpeng G7 registradas tienen la misma potencia, 296 CV (218 kW), un motor fabricado por una filial de la marca; mientras que las baterías de iones de litio tendrían celdas con química LFP y estarían fabricadas por CALB. Aún es pronto para saber su capacidad.
En cuanto al peso, éste es de 2.085 kilos en una versión, con llantas de serie de 18"; y de entre 2.145 y 2.160 en otra. Los entre 60 y 75 kilos de diferencia podrían deberse tanto a distintas baterías como a equipamiento, si bien hay que esperar a las próximas semanas, cuando se inicie su comercialización, para conocer este extremo, al igual que sus precios en el mercado local.
Así es la gama del Xpeng G6, su hermano SUV coupé
Como orientación para nuestro mercado, en España el G6 arranca en 44.990 euros, de modo que se convierte en una muy interesante opción entre los SUV de tamaño medio ya con la versión de 258 CV (190 CV). La otra versión de tracción trasera, la de 286 CV (210 kW) cuesta 49.990 euros, siendo la diferencia más sustancial entre ambas la capacidad de la batería: la primera, la Standard Range, usa una de 66 kWh con la que se alcanza una autonomía WLTP de 435 km; en tanto que la más potente Long Range recurre a una de 87,5 kWh -en este caso con química NMC- con un alcance homologado de 570 km.
Al margen de ambas, el G6 también está a la venta con una versión de dos motores y, consecuentemente, tracción total de 476 CV (350 kW) que con la batería de la Long Range tiene 550 km de autonomía. Su precio es de 56.500 euros.
Xpeng, además, en el salón del automóvil de Singapur presentó un monovolumen eléctrico de siete plazas. Con la denominación X9, inicialmente está disponible sólo con el volante a la derecha. Utiliza la plataforma SEPA2.0 con arquitectura de 800 voltios, al igual que el resto de los modelos de la marca, con una previsión de llegar a sus primeros mercados en unos seis meses.
El grupo Salvador Caetano es el encargado de la distribución de la marca en España y, a lo largo de este año, su red comercial debe pasar de los diez concesionarios con los que inició su comercialización -tres de ellos en provincias andaluzas- a los previstos dieciséis.
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