El Ejército israelí recibe de la Cruz Roja los cuatro ataúdes entregados por Hamas
Oriente Próximo
Los palestinos que serán liberados en este intercambio no saldrán de la cárcel hasta el sábado, cuando se confirme la identidad de los cuerpos
Israel crea un "Directorio para la salida voluntaria de los residentes de Gaza"

Jerusalén/El Ejército israelí recibió este jueves de manos de la Cruz Roja los cuatro ataúdes que previamente le habían entregado las milicias palestinas, y en los que se encuentran supuestamente los cuerpos de los rehenes israelíes Shiri Liberman, sus hijos Ariel y Kafir Bibas y Oded Lifshitz, anunció la Oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu.
"Israel recibió, a través de la Cruz Roja, los ataúdes de cuatro rehenes fallecidos. Los ataúdes fueron entregados a las fuerzas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y del Shin Bet (la agencia interior de inteligencia) dentro de la Franja de Gaza", recogió el comunicado de la Oficina.
"Las familias de los secuestrados han sido informadas y nuestro corazón está con ellos en este momento difícil", continuó, apelando a respetar la privacidad de los allegados de los fallecidos y evitar difundir rumores sobre ellos.
Está previsto que las fuerzas armadas celebren una ceremonia con un rabino y miembros de las familias en el lugar de Gaza donde recibieron los ataúdes, explicaron el miércoles fuentes militares.
Tras ella, el Ejército trasladará los cuerpos al centro forense de Abu Kabir de Tel Aviv para que pasen un proceso de identificación. Según las FDI, este proceso puede llevar desde horas hasta unos dos días.
El grupo islamista Hamas anunció el 29 de noviembre de 2023, durante la primera tregua en Gaza (que terminó dos días después) que Shiri, Ariel y Kfir, de entonces 32 y 4 años y 9 meses, respectivamente, habían fallecido en un bombardeo israelí los días anteriores a ese alto el fuego.
El Ejército sostenía desde entonces que estas afirmaciones no estaban verificadas.
El grupo islamista no había dado detalles sobre la muerte de Lifshitz hasta esta semana, cuando también aseguró que había fallecido en un ataque israelí.
Está previsto que los prisioneros palestinos que serán puestos en libertad a cambio de los cadáveres salgan de la cárcel el sábado, una vez se haya confirmado que los cadáveres entregados este jueves corresponden a los Bibas, de ascendendia peruana y argentina, y a Lifsthiz.
También te puede interesar