Javier Milei: "Normalizamos que la vida de una mujer vale más que la de un hombre y si lo planteamos nos llaman misóginos"
Milei argumenta que la cultura woke es "un cáncer que hay que exterminar"
Milei acusa a Sánchez de intentar "callar a quienes piensan distinto"
El presidente de Argentina, Javier Milei, ha sido claro y contundente respecto al progreso social internacional refieriéndose a lo que denomina la "cultura woke", y ha asegurado que es "un cáncer que hay que extirpar", atacando al mismo tiempo a la "ideología de género, el feminismo y la ecología".
Cabe destacar que el término 'woke' proviene del inglés y significa "despierto" o "consciente".
Se trata de unas polémicas declaraciones que se han escuchado en boca del presidente en el Foro Económico Mundial, más conocido como Foro Davos.
En el mismo, Milei se pronunció en Davos a favor de “la defensa al derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad”.
"La ultraderecha defenderá las políticas liberales"
Asimismo, el ultra derechista tuvo ocasión de mencionar la creación de lo que considera “gran alianza internacional” con los líderes de derecha del mundo con la que, dice, defenderán las políticas liberales.
Del mismo modo lo promugla en sus redes sociales acompañando una foto con cierto parecido a un fotograma de la película La naranja mecánica.
También aprovechó su altavoz para apoyar a Elon Musk, en la polémica surgida a raíz del saludo parecido al gesto nazi durante el acto de toma de posesión de Donald Trump.
El mandatario ha argumentado en su polémico discurso que “Argentina se ha convertido en ejemplo mundial de responsabilidad fiscal, de compromiso con nuestras obligaciones, de cómo terminar con el problema de la inflación”, quien acudió al foro por segunda vez.
Bloque contra la "agenda progresista"
Por segundo año consecutivo, el mandatario argentino fue uno de los pocos líderes latinoamericanos asistentes al Foro Económico Mundial, en el que esta vez que llamó a la conformación de un gran bloque internacional que combata la agenda progresista.
De este modo, en su discurso se dirigió a los líderes del mundo, tanto empresariales, como políticos y de organismos internacionales, a los que aseguró que las fórmulas políticas de las últimas décadas "han fracasado" y "están colapsando sobre sí mismas" y "el guión de los últimos cuarenta años se ha agotado".
"Es momento de salir de ese guión, es momento de ser audaces, es momento de animarse a pensar y de animarse a escribir versos propios porque cuando las ideas y los textos del presente dicen todo lo mismo y dicen cosas equivocadas, ser valiente consiste justamente en ser extemporáneo, consiste en volver hacia atrás, en no dejarse encandilar", añadió.
Tras asegurar que eso es lo que está haciendo Argentina, "volver al liberalismo", y confiar en que es lo que hará Trump en EEUU, invitó a hacerlo a todas las grandes naciones del mundo libres, a las que pidió "frenar a tiempo lo que, a todas las luces, es un sendero que conduce a la catástrofe".
"Lo que les estoy proponiendo es que hagamos a Occidente grande nuevamente", concluyó, en alusión al lema del presidente republicano.
También te puede interesar
Lo último