Arcángel presenta en Almonte su espectáculo 'Olor a tierra'
Un trabajo que supone la mezcla entre vanguardia y tradición, en el que estará acompañado por Miguel Ángel Cortés, Daniel Méndez y Agustín Diassera
Arcángel presenta mañana sábado, a las 23.00, su espectáculo Olor a Tierra en la sala Contraste Flamenco de Almonte.
Inconformista e incansable en búsqueda de nuevos matices, Arcángel se siente cómodo mostrando sus dos polos, su alma transgresora y su respeto absoluto por el legado más ancestral del flamenco. Olor a Tierra es e título de éste espectáculo ya que es la música flamenca la que está presente y aún más en nuestra tierra después de haber sido nombrado Patrimonio Histórico de la Humanidad. Arcángel es un artista con un profundo conocimiento y respeto por la raíz del flamenco además de un interés incesante por encontrar nuevos caminos como vía de desarrollo para este arte y para sí mismo busca mediante el equilibrio.
Este espectáculo supone la mezcla entre vanguardia y tradición, aunando el sentimiento en música, luz y color. La voz del cantaor onubense estará con sus propuestas estará arropada por un elenco de excepcionales artistas como son Miguel Ángel Cortés y Daniel Méndez, a las guitarras, y Agustín Diassera a la percusión que entre todos harán un recorrido por cantes como bulerías, seguiriyas, soleares, alegrías, malagueñas, fandangos, tangos etc., propugnado un viaje sugerente que intentarán no dejar indiferente a quienes asistan a éste espectáculo.
Por todo ello Arcángel con su profundo conocimiento de las raíces del cante, es uno de los cantaores llamado para hacer, crecer y renovar el flamenco. Ahora ofrece un viaje imaginativo entre dos orillas distantes pero no por ello antagónicas como son la tradición y la vanguardia. Es la propuesta de un cantaor como Arcángel, forjado con el convencimiento de lo que para el suponen los pilares del arte flamenco: un profundo conocimiento y respeto de la raíz y un interés incesante en encontrar nuevos caminos como vía de desarrollo para el flamenco y para así conseguir expresar su visión particular de este bello arte. Una mezcla de sensaciones dispares durante el trayecto para no dejar a nadie indiferente es su apuesta, arriesgada pero verdadera, no es ninguna pose. Inconformista e incansable en la búsqueda de nuevos matices, se siente cómodo mostrando sus dos polos, su alma transgresora y su respeto absoluta por el legado más ancestral del flamenco.
Así es y solo de esta manera resulta posible entender su participación en proyectos tan diferentes como De Oscura llama, espectáculo creado por el compositor de música contemporánea Mauricio Sotelo, al que le une casi una década de trabajo conjunto y que sumerge al flamenco en un mundo sonoro que nada tiene que ver con el habitual, y la confección de un espectáculo de corte clásico y que rinde homenaje a una de las mayores figuras del flamenco como Manolo Caracol bautizado como Zambra.
De esta alquimia nace este cantaor onubense, que a pesar de su juventud ostenta un extenso bagaje como profesional ya que, aunque desde niño estuvo ligado al cante, su paso al profesionalismo data de 1998, año en el que causa sensación en la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla y que le proporcionara la posibilidad de acompañar en a las máximas figuras del baile flamenco como Cristina Hoyos, Israel Galván , Eva la Yerbabuena, Javier Barón y muchos más.
Este periodo como acompañante culmina en 2001 con la publicación de su opera prima Arcángel al que seguirán La calle perdía en 2004 y Ropavieja en 2007 que hasta el momento son sus trabajos discográfico en el mercado y a finales de este próximo verano se verá su nuevo trabajo discográfico en el cual tiene depositadas muchas esperanzas en que sea del agrado de todo el mundo.
No hay comentarios