David de Miranda y Roca Rey dejan una bonita experiencia torera en el Gran Teatro
Toros
Roca Rey y David de Miranda se dan cita en el espacio escénico onubense ante una gran audiencia poco antes de su paseíllo sobre el albero de La Merced
Huelva/Se había caído Roca Rey del cartel anterior por la reacción de la vacuna covid pero ahí llegó el compromiso del torero por Huelva, su afición y la plaza donde torea en pocos días y se dejó ver el peruano junto a su compañero de cartel, el triguereño David de Miranda, la única enseña que luce este año Huelva ante la feria.
Se había cambiado el escenario. De aquel retazo original en el que cabía la Casa Colón se pasó a las tablas del Gran Teatro. Acierto sin duda el dejar que el toreo se reencontrara con las musas que deben andar por ahí sueltas. También que las musas se reencontraran con el toreo, y principalmente que ambas dejaran que dos toreros importantes de esta feria se pusieran delante de una afición y además con el interés que habían despertado.
Preciosa esa tarde noche cuajándose en el interés que ambos iban dejando sobre las tablas del escenario. Y sinceridad en ambos
De por medio, la experiencia en estas lides de José Enrique Moreno, director de Toromedia, dejando puesto el capote en papel moderador de dos protagonistas con una historia muy paralela en cuanto a Huelva se refiere.
Y ahí comenzó a discurrir la noche hasta ir pasando desde el plano más profesional, lo que había significado el parón de la pandemia en sus respectivas vidas, el retorno a la actividad y todo cuanto concierne a la vida activa de un torero hasta irse deslizando después por ese prisma personal que el torero también posee.
Ambos hablaron de sueños . Los que tiene ese Roca al que se le fueron deslizando de las manos los festejos que hablaban del retorno tras la lesión de cervicales hasta esa que esperaba también David de Miranda confiado en que las puertas que abrieron Madrid tendrán que tener su repercusión.
Todo ello ante un acto repleto en el aforo permitido y ovaciones abrochando momentos culminantes de dos protagonistas a los que la feria les ha colocado en un cartel de mucha intensidad.
Ambos reconocieron que no son de dejarse nada en la plaza, aunque si algo dijeron claro sobre el escenario es el amplio respeto por lo que consiguió el contrincante. Aunque eso seguramente será harina de otro costal el 3 de agosto.
Temas relacionados
No hay comentarios