Los sones del 'Despacito' de Luis Fonsi llenan de ritmo el Foro Iberoamericano

El cantante portorriqueño no defraudó a los asistentes que disfrutaron de una gran noche de música en el auditorio rabideño

El cantante portorriqueño Luis Fonsi, durante el concierto celebrado ayer en el Foro Iberoamericano de La Rábida.
El cantante portorriqueño Luis Fonsi, durante el concierto celebrado ayer en el Foro Iberoamericano de La Rábida. / Fotos: Canterla
Redacción

Huelva, 07 de julio 2017 - 08:45

Lo que se esperaba se cumplió. Luis Fonsi puso a bailar a todos los asistentes al auditorio del Foro Iberoamericano de La Rábida, que no se llenó pero presentó un ambiente excepcional, como el de las mejores veladas que se recuerdan en el auditorio. Nadie pudo resistirse con Despacito, el gran éxito global del momento. Aunque la noche dio para mucho más, después de la paciente espera del público, cada vez más expectante cuando el reloj se acercaba a dar las once en punto.

Hubo un poco de retraso. Esos minutos que se reflejan en el nerviosismo de la concurrencia, especialmente si es joven, y que ya es marca de la casa en las mejores ocasiones. Y el estallido llegó con la salida del músico al escenario.

El cantante ofreció anoche un avance de los temas que incluirá en su próximo álbum

Ya lo avisó desde el principio: en el repertorio iba a ofrecer algunos adelantos en exclusiva de su próximo disco. A Fonsi le gusta probar sus canciones ante el público, antes de lanzarlas a pulmón abierto en el mercado. Por eso el público citado en el concierto de Huelva, el segundo de su gira española, puede considerarse privilegiado por ser de los primeros en aventurar cuál puede ser el próximo pelotazo del cantante portorriqueño.

El magnífico foro rabideño vibró, como no podía ser de otra manera, con el artista de Puerto Rico que, aún en la infancia, emigró con su familia a los Estados Unidos. Para el gran público español, Luis Fonsi se ha hecho conocido a través de Despacito pero éste es un artista con veinte años de trayectoria musical, una dilatada experiencia, con muchas tablas en los escenarios, como se pudo comprobar anoche.

La expectación por lo tanto, era máxima y aún había muchos incrédulos en asimilar que Fonsi iba a actuar en Huelva. De hecho, ha sido la segunda actuación dentro de su Love+Dance World Tour que recorrerá hasta el 16 de agosto más de 19 ciudades y los carteles de su actuación en La Rábida estaban por las calles de Huelva desde hace meses.

Fonsi, que se acerca a los 40 años, se volcó ante un público ansioso, cómo no, de escuchar el éxito mundial y todo su repetorio anterior, que ya le encumbró en toda Latinoamérica.

Pero el interés del canadiense Justin Bieber por Despacito y el remix realizado entre los dos supuso el salto al mercado anglosajón del éxito, que se ha convertido, después de 21 años, en el primer tema cantado en castellano que lidera las listas de éxitos de Estados Unidos tras Macarena de Los del Río.

Sin duda es la canción del verano, aunque se viene escuchando desde hace ya meses, y con el permiso de Enrique Iglesias que viene preparando sus grandes éxitos para esta época del año. porque lo que pasa con Despacito en internet es de vértigo: su videoclip contabilizaba anoche mismo 2.387 millones de visualizaciones. Y subiendo cada hora. Pero anoche en el Foro, con gran parte de público infantil y juvenil, la fiebre de Luis Fonsi se extendió definitivamente en Huelva.

stats