El parqué
Ascensos moderados
La imagen mariana de María Santísima de Gracia y Esperanza de la Hermandad del Silencio de Aracena, que procesiona habitualmente durante la tarde de Viernes Santo, celebra estos días los actos centrales del 50 aniversario de dicha imagen (bendición y llegada al pueblo serrano) realizada por el imaginero sevillano Antonio Illanes.
Una celebración marcada por el reciente fallecimiento de un joven miembro de la junta de gobierno y que ha provocado alteraciones en cuanto al número y contenido de los actos previstos inicialmente. De hecho no se pudo celebrar la exaltación a la Virgen, prevista hace pocas semanas ni la presentación del cartel oficial. Aún así el cartel está en la calle, ya que el logotipo se conocía con anterioridad, y los participantes previstos en la exaltación mencionada estarán en la procesión extraordinaria, con rezo del rosario por las calles del centro de Aracena, durante la noche de este sábado.
El triduo comenzó ayer y se desarrollará hasta este viernes, desde las ocho de la tarde, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, sede canónica de la hermandad y cuyo altar preside la imagen de Gracia y Esperanza. Cada día del triduo será oficiado por un sacerdote. Ayer fue José Antonio Sosa, quien estuviera en Aracena hace años dejando gran calado. A Diego Capado, párroco de La Concepción, le toca hoy, y a Longinos Abengózar , cura párroco de la localidad, mañana.
El sábado, día grande, se celebrará la función solemne, desde las siete de la tarde, oficiada por el obispo de Huelva José Vilaplana Blasco, y después, sobre las ocho y media, procesión extraordinaria con rezo del rosario, con salida desde la parroquia, desde donde se dirigirá por Francisco Rincón, Avenida de la Constitución, el paseo, curva de la Farmacia y calle Barberos, Santa Catalina, Ayuntamiento y de nuevo a la Parroquia.
La hermandad ha previsto varios tramos con horarios orientativos donde en cada uno de ellos podrán participan tanto hombres como mujeres, además de miembros de la junta de gobierno. En el caso de los hombres con división de altura (símil paso de Cristo siendo más alto y de Virgen con los más bajitos). La imagen será portada en andas y en el cortejo estarán las autoridades civiles y religiosas con el Consejo de Hermandades y Cofradías al completo.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Ascensos moderados
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Arte conceptual, criptomonedas y economía digital
Editorial
Sombras sobre el Congreso del PSOE
No hay comentarios