Marta Soto se estrena con 'Míranos'
Música
La cantautora onubense presenta el primer trabajo de su carrera musical compuesto por once temas
Comenzará el 4 de octubre en San Sebastián una gira por España
HUELVA/ Míranos es el título que la cantautora onubense Marta Soto da al primer trabajo de su carrera musical. Salió a la venta el pasado 31 de agosto y se trata de un repertorio propio e intimista, en el que la artista ha querido, a través de su cálida y comunicativa voz, hacer referencia al amor en todas sus vertientes, como el deseo, el desamor o la ilusión de los comienzos.
El disco está producido, arreglado y grabado por Dani Ruiz en su estudio de San Fernando, donde Marta reconoce que ha aportado su granito de arena, casi magia: "Todas las canciones del disco son mías, originales en letra y música. Pero me fascina ver cómo Dani las va vistiendo. Él es parte fundamental en el proceso de creación del sonido de mis canciones con el guitarrista Juan Guevara, hermano de Felipe, ambos músicos y productores. Juntos hacemos pura artesanía digital, grabando a distancia. Al final es, como se dice ahora, muy millenial".
Algunas de las nuevas creaciones presentes en el último trabajo son Quiero verte, que trata sobre "la ilusión cuando conoces a alguien y sientes que quieres estar con él todo el tiempo"; Qué curiosidad, una canción en la que la cantautora se refiere a "las despedidas, al decir adiós, pero quedándonos con las cosas buenas"; o Me contradigo, una balada que habla de "esa sensación que tienes cuando quieres quedarte pero lo más correcto y sano sería marcharse".
La artista admite haber evolucionado desde que comenzó a dedicarse a la música plenamente, en su totalidad, y considera más inocentes las primeras canciones que compuso y grabó en el salón de su casa.
Con una gran capacidad de composición, la artista puntaumbrieña reconoce haber sido muy fiel al estilo pop, en el que se siente muy cómoda. Afirma que le gusta "la variedad musical, aunque al final la personalidad y el estilo vienen de las influencias y del cúmulo de cosas que uno escucha, por lo que puedo decir que me decanto por la canción de autor y el pop, aunque me gustaría investigar en un futuro y probar algunos estilos diferentes".
Además, Míranos le da nombre a la gira de conciertos que la artista concederá por toda España a partir del 4 octubre, y que tendrá comienzo en San Sebastián: "Estoy muy feliz e ilusionada, y esto, además, me permite viajar a muchas ciudades de toda España, una de las cosas que más me gustan de este trabajo".
Marta confiesa que se considera muy afortunada por poder subir al escenario con algunas de las que son sus mayores inspiraciones, como Pablo Alborán o Pablo López, y aconseja a todos aquellos que quieran hacerse un hueco en la música tener mucha paciencia, fuerza y, sobre todo, constancia.
"Uno debe trabajar lo máximo posible", asegura. "Hoy en día las redes sociales son una gran plataforma para darse a conocer en este mundo".
De esta forma, se siente profundamente agradecida por las oportunidades que se le han brindado, aunque admite que si la música no se hubiese convertido en un plan A de repente, le habría gustado dedicarse a algún tema relacionado con el arte, como la fotografía, que mantiene a día de hoy como un hobby.
Hay algo que la cantante lleva siempre consigo, que son los valores que su familia le ha inculcado y considera fundamentales: "Por encima de todo intento tener respeto, educación, y llevar presente siempre mis orígenes y raíces, además de tratar de mantenerme unida a la gente que más quiero, ya que es muy importante para seguir mi camino y no desviarme".
Por ello, Marta Soto cuenta que sigue manteniendo el mismo contacto con sus amigos y familiares de Huelva, ahora en la distancia: "Me hace muchísima ilusión volver a Huelva y que mi familia y amigos de toda la vida me acompañen en esta aventura, además de estar presentes, como ahora, en las firmas de discos por mi tierra, en las que tanto disfruto cuando veo esas caras conocidas".
No hay comentarios