Nerva cierra un gran cartel para su festival taurino del 12 de febrero

Toros

Cayetano, Perera, Urdiales, El Fandi, Miranda y Quique Toro con ganado de Juan Pedro Domecq

Nerva cierra un gran cartel para su festival taurino del 12 de febrero / Paco Guerrero
Paco Guerrero

04 de diciembre 2022 - 06:30

Huelva/Supondrá el culmen de tres intensas jornadas en torno al toro en Nerva. Una culminación a las segundas jornadas taurinas de una peña joven y con ganas de ofrecer cosas y que refrenda un cartel de toros y toreros digno de elogio.

Doce de febrero, doce de la mañana y como escenario la plaza de toros de Nerva. Cartel de tronío con Cayetano Rivera, Miguel Ángel Perera, Diego Urdiales, David Fandila El Fandi, David de Miranda y el novillero Quique Toro. Frente a ellos, un encierro con el hierro ganadero de Juan Pedro Domecq.

Para ahondar un poco más en la importancia del evento, su motivo: a beneficio de la obra social Jesús Nazareno en el asilo de ancianas de la localidad.

Lo ha forjado todo esa peña taurina José Sánchez Sanchino y ni que decir tiene que todo esto viene levantando una auténtica polvareda de ilusión entre aficionados locales y de toda la cuenca minera en la que después de mucho tiempo se vuelve a hablar de toros con Nerva como epicentro de muchas cosas importantes.

El festival sin duda es la culminación de esas tres jornadas que van a mantener el mismo arquetipo del pasado año como suponen charlas taurinas a cargo de destacadas figuras del toreo, actividades en torno a la tauromaquia y que definitivamente vendrán a convivir ese fin de semana con una intensa actividad en Nerva respecto a las jornadas gastronómicas que en esas fechas comprendidas entre el 10 y el 12 de febrero cuajan entre todo esa actividad taurina detallada.

El cartel del festival y toda la programación de las jornadas se presentará durante el mes de enero tanto en la capital onubense como en tierras hispalenses y se espera que sea un perfecto escaparate del trabajo que se viene realizando en la localidad minera de de nuestra provincia desde que la peña taurina Sanchino se hizo cargo de la gestión, cuidado y acondicionamiento de la plaza tras la cesión de uso por parte del ayuntamiento de la localidad.

En este sentido hay que referirse sin duda a esa revitalización que en cuanto a los aficionados de la zona ha supuesto toda una programación , sin duda relevante en todos sus aspectos.

El presente de un glorioso pasado y un futuro brillante

No sé de dónde han salido pero están ahí y son efectivos. Representan a su peña en todos los foros, le han devuelto la vida a una plaza, se jactan de trabajar con gusto por ese coso que tras su reinauguración quedó dormido de nuevo; casi imposible de salir de su letargo porque aquella onomástica la basaron en el dinero rápido de una tarde y no en el futuro que pedía una plaza a la que la habían puesto mil impedimentos para volver a abrir. Digo, están ahí. Triunfan por constancia, por convencimiento y diría que por amor, mucho amor y pasión por sus cosas. Jornadas de lujo, éxito de concurrencia, festejos con lógica en el albero. Han juntado pundonor, vergüenza, respeto y hasta inteligencia para enseñar esa Fiesta hecha y decidida por aficionados. Y resulta que no es tan difícil convencer y entusiasmar con esos argumentos. Argumentos que derriban arquetipos rancios de taurinos rancios. Bien, muy bien, por la Peña José Sánchez 'Sanchino'.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Emmanuelle | Crítica

Emmanuelle sin sillón de mimbre

Lo último