El Malacate
Javier Ronchel
La urgencia no puede esperar al AVE en Huelva
Alicia Giménez Bartlett comenzó hace dos años a escribir un nuevo caso de la comisaria de Policía Nacional Petra Delicado, un caso en el que colabora con los Mossos d'Esquadra y que ahora, ante la realidad que se vive en Cataluña, parece más una obra "de ciencia- ficción que una novela negra". Mi querido asesino en serie, publicada por Destino, es la décima novela de la serie protagonizada por Petra Delicado, la inspectora que Giménez Bartlett, una de las autoras españolas más traducidas y leídas, creó en los años 90 y cuyos casos fueron adaptados también a una serie de televisión. Este nuevo caso arranca con el hallazgo de una mujer asesinada en su domicilio con señales de una inusual violencia. Los Mossos d'Esquadra, a los que corresponde el caso, solicitan la colaboración de la Policía Nacional, momento en el que Petra Delicado, junto a su fiel ayudante el subinspector Fermín Garzón, entrarán en la investigación, eso sí, bajo el mando de un joven oficial de la Policía autonómica.
"Me daba la impresión de que, estando en Barcelona, la comisaria debía colaborar en algún caso" con la Policía autonómica y, además, quería ver "la mirada de un policía más joven" frente a los ya maduros Delicado y Garzón, recuerda la autora. "Lo que nunca hubiera pensado, ni yo ni nadie, es que ahora eso que me pareció interesante narrativamente, fuera ciencia-ficción en vez de novela negra", dice la escritora.
Sobre esta realidad, la autora confía en que la situación sea "reconducible" porque, dice, en un medio tan profesional como es un cuerpo policial, donde todo está jerarquizado, debería ser fácil.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios