'WildMed, el último bosque mediterráneo' obtiene ocho candidaturas para los Goya

La película es obra del bilólogo e investigador de la Universidad de Huelva Arturo Menor

El águila imperial, una de las especies más esquivas durante el rodaje en Sierra Morena.
Agencias Sevilla

19 de noviembre 2014 - 05:00

La película WildMed, el último bosque mediterráneo, considerada el filme de naturaleza más ambicioso rodado sobre Sierra Morena, ha logrado ocho candidaturas para la 29 edición de los Premios Goya del cine español, según informó ayer su director, Arturo Menor, investigador de la Universidad de Huelva.

Seis de estas ocho candidaturas con la que WildMed opta a las nominaciones que la Academia del Cine anunciará el 7 de enero son las de mejor película, mejor dirección novel, mejor guión original, mejor dirección de fotografía y mejor película documental, todas ellas en la figura de Arturo Menor, quien también comparte con Juan Luis Santos la candidatura al mejor montaje.

WildMed ha ganado igualmente la candidatura a mejor sonido, que ha recaído en Carlos de Hita, y la de mejor música original, que ha reconocido el trabajo de José Javier Arnaz.

Estas ocho candidaturas a los Goya se suman a los galardones internacionales que ya ha conseguido recientemente este largometraje de naturaleza en los festivales de cine de Vaasa (Finlandia) y de San Petersburgo (Rusia), así como el premio al mejor documental de los galardones Prismas Casa de las Ciencias a la Divulgación de A Coruña.

Igualmente, ha sido finalista en otros recientes certámenes de cine de naturaleza de Bélgica y Rusia.

Esta película, considerada una de las producciones audiovisuales más ambiciosas sobre la biodiversidad de Sierra Morena, muestra las principales especies más emblemáticas de este espacio protegido, entre las que destacan el lince y el águila imperial ibéricos y el lobo, pero también alerta de los riesgos que sufre el considerado "mayor y mejor bosque mediterráneo del mundo", según Menor.

Su rodaje ha requerido tres años y medio de trabajo y la participación de destacados especialistas del cine de naturaleza español, como Carlos de Hita, encargado del sonido de esta producción. Además, ha sido la primera película de naturaleza española que recurrió al microcrédito social para costear parte de su postproducción, iniciativa con la que consiguió recaudar unos 9.000 euros.

El estreno comercial de WildMed está previsto para el 24 de noviembre en Talavera de la Reina (Ciudad Real), ciudad natal de Arturo Menor, biólogo y autor de diversos documentales de naturaleza, entre ellos, Ecología de la Muerte o Amigas del Aire, galardonados con varios premios.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Historias del fandango

Antonio Silva ‘el Portugués’

Lo último