'Hasta que llegó su hora' cumple 50 años y Níjar lo celebra en el Cortijo del Fraile
Actores especialistas ofrecen una recreación de las escenas más célebres de la película en un entorno lleno de connotaciones
El rodaje de Hasta que llegó su hora cumple sus bodas de oro y su escenario, Almería, hace honor una vez más a sus arraigados vínculos con el cine, especialmente con el popular género. La localidad de Níjar atiende a esa pasión por el cine y el pasado ligado al séptimo arte con actividades ya consolidadas que nutren como un recurso más los recursos turísticos del municipio. La oficina de Cine de Níjar, dependiente de la Concejalía de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas en colaboración con Manuel Hernández, del Hotel Rural Alba de Los Albaricoques convirtió el pasado viernes el Cortijo del Fraile en el escenario de la representación de algunas escenas del western dirigido por Sergio Leone. La interpretación corrió a cargo de la Asociación de actores y especialistas sin ánimo de lucro del equipo de Antonio Ruiz Escaño (conocido como el Niño Leone).
En este gran espectáculo que reunió a unas 100 personas participaron Antonio Ruiz Escaño junto a su hijo Abraham Ruiz, Antonio José López Expósito, Rafael Oliver, Juan Ramón Cortés y Toni Rossell. Como en toda película del género no faltaron los jinetes, disparos y acción para sorprender a los asistentes, muchos de ellos ataviados para la ocasión. Se recrearon dos secuencias claves de la película, como son el duelo que se produce en la estación de ferrocarril y el enfrentamiento final.
Multitud de películas y series han tenido como escenario de grabación entre los años 1965 y 2008 el Cortijo del Fraile, situado en el Parque Natural Cabo de Gata Níjar. En las proximidades del inmueble, que lleva muchos años en franco deterioro, tuvo lugar además en 1928 el suceso conocido como el crimen de Níjar, una tragedia que sirvió de inspiración a Federico García Lorca para escribir Bodas de sangre, una de sus obras de teatro más célebres.
También te puede interesar