Mal retrato de un mediocre actor y controvertido presidente

Reagan | Crítica

Dennis Quaid, maquillado como Reagan.

La ficha

● 'Reagan'. Biopic, EE UU, 2024, 135 min. Dirección: Sean McNamara. Guion: Howard Klausner, Jonas McCord. Música: John Coda. Fotografía: Christian Sebaldt. Intérpretes: Dennis Quaid, Penelope Ann Miller, Mena Suvari, Jon Voight, Lesley Ann Down, C. Thomas Howell. 

Quizás fue Oliver Stone quien logró sacar más brillo a un político opaco con su shakespeariana Nixon, que exprimía todo el jugo posible al personaje gracias a centrarse en su acoso y su caída -la Casa Blanca parecía el castillo inglés de un rey a punto de ser destronado- y a la interpretación de Anthony Hopkins. La presidencia de Nixon fue rica en hechos importantes, desde el fin de la guerra de Vietnam a la visita a China, pero el personaje carecía de atractivo y de carisma, como demostró su famoso debate televisivo con Kennedy. También Ron Howard logró sacar de Nixon todo lo que como personaje dramático podía dar al adaptar la obra teatral Frost/Nixon gracias a la estupenda interpretación de Frank Langella.  

Ronald Regan también fue un presidente durante cuyo mandato se dieron acontecimientos trascendentales, el colapso del bloque soviético sobre todo. Pero tan falto de carisma y atractivo que ni el poder de Hollywood en sus mejores años logró sacarle brillo durante su mediocre carrera como inexpresivo actor casi siempre de serie B: aparecía en pantalla y la bombilla del proyector parecía perder potencia.

Atreverse con un biopic de este personaje tiene sus riesgos. Y ni el menos que mediocre realizador Sean McNamara ni un a veces demasiado maquillado Dennis Quaid tienen fuerzas en la dirección y la interpretación para sacar adelante el proyecto. Todo queda en una biografía de sobremesa de sábado con cabezadas incluidas, demasiado extensa en el arco temporal que abarca y en exceso complaciente con el personaje y con su querida Nancy.  

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Nunca te sueltes | Crítica

No te sueltes cuando el mal acecha

Lo último