Un grupo de niños participa en un taller sobre insectos en la Casita Azul
Una nueva sesión de la actividad educativa dirigida a escolares se desarrollará el viernes
La Casita Azul, Centro de Visitantes, edificio donde se ubica el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento isleño y situado en los Pinares de Isla Cristina, acogió el taller Insectilandia para niños con altas capacidades intelectuales con el fin de dar a conocer, más a fondo, el desconocido mundo de los insectos.
En la actividad extraescolar estuvieron presentes los concejales de Medio Ambiente y Educación, Juan García y Mª del Carmen Beltrán, quienes departieron con los participantes del proyecto, así como con sus padres que se encontraban en el lugar.
Convertir a los más pequeños en auténticos entomólogos es el objetivo del taller. Niñas de entre 6 y 14 años, recibieron, primero, una clase teórica, impartida por la empresa onubense Activamente, y después otra práctica en los alrededores del centro, donde se abordó, entre otros contenidos, el conocimiento de los insectos útiles para el hombre, de los perjudiciales y del control de estos, así como el acercamiento a conceptos básicos de anatomía, clasificación y comportamiento de los grupos principales, a través de colecciones espectaculares.
El concejal de Medio Ambiente explicó que el edificio Casita Azul está abierto a todos, principalmente isleños, los que quieran realizar actividades relacionadas con la naturaleza. Está preparada para complementar conocimientos teóricos y combinarlos con la práctica, "casi todos los colegios ya han pasado por aquí y seguiremos en esa línea".
La concejala de Educación puso de relieve "la magnífica oportunidad con la que contamos, estas instalaciones son punteras en la provincia y tenemos que seguir aprovechándolas; por eso, desde el departamento de Educación programamos actividades relacionadas con el medio ambiente y las realizamos aquí".
El viernes, también en horario de tarde, se repetirá la misma experiencia, en esta ocasión, dirigida a todos los escolares que deseen inscribirse. Para apuntarse deberán dirigirse a la Delegación de Medio Ambiente, en La Casita Azul.
También te puede interesar
Lo último