Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Tribuna
Volver a echar cuentas para ejecutar la fianza del respaldo de una victoria como reivindicación de otra jornada de esperanza de dar un pasito corto eludiendo el descenso por un instante, si acompañan los resultados de implicados, y en el deseo de cerrar el año al menos con fe. El Recreativo ha mejorado sus guarismos con aprobados límites sin salvar sus momentos difíciles en los cuatro meses de liga cohabitando en el pozo de la clasificación y a dos jornadas de finalizar la primera vuelta se “ahoga en un buche de agua” sin salir a flote en cuanto tiene a mano el bote salvavidas.
El Recreativo se estrangula fuera con pésimos registros y convierte sus partidos en el Nuevo Colombino en arrebatos entre la ansiedad y la heroica porque la grada y la plantilla cierran filas. Este final de 2024 el feudo fortaleza-milagro recreativista espera un duelo de necesitados separados por un punto. Una situación preocupante del visitante en su estreno en Primera Federación con presupuesto de aspiraciones que arrastra un calvario de siete partidos seguidos sin ganar y es que de estar en puestos de playoff ha caído hasta sentir el calor en su trasero del fuego del descenso. Entre su glamour reluce los accionistas ex jugadores madridistas Esteban Granero y el brasileño Casemiro como atractivos de reclamos.
La situación del Decano influye en su martirio de sobrevivir en el equilibrio de certificar cada dos semanas su poder de reconciliarse con su fervorosa afición siempre con el desafío mayúsculo de brindar con victoria. Y todos son conscientes -recreativistas y jugadores- que la demanda de resistir en el fortín del Nuevo Colombino augura la tensión de serio peligro, dado que se irán puntos y recaerá sobre el acoso continuo de sufrimiento al no escalar posiciones ventajosas. El deseo de anticipar la Nochebuena mostrando su mejor nivel de estabilidad en otra reválida ante un Marbella comprimido sin margen de error por su crisis.
También te puede interesar
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Visto y Oído
Voces
Lo último