Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
El parqué
Los principales índices europeos registraron ascensos notables tras conocerse la decisión del BCE de rebajar los tipos de interés en 25 puntos básicos.
Entre los principales índices, destacó la subida del CAC 40 francés de un 1,2% por los aumentos de Airbus de un 3,7% y de Schneider Electric de un 3,6%. Por su parte, el Euro Stoxx 50 avanzó un 0,8% gracias a los valores franceses, mientras que el Íbex 35 descendió un 0,8% por las caídas del sector financiero e industrial.
En España, las bolsas estuvieron teñidas de rojo debido al recorte en el sector financiero e industrial. El peor rendimiento lo tuvo Fluidra y BBVA, con caídas del 2%. El lado positivo lo pusieron IAG, Grifols y Puig con ligeras subidas.
En este contexto, los índices estadounidenses, al cierre de la sesión europea, registraron ascensos principalmente en el sector tecnológico gracias a los buenos resultados de Taiwan Semiconductors (+12%), que provocaron subidas superiores al 2% en la mayoría de los nombres relacionados. El S&P 500 aumentaba un 0,3% y el Nasdaq, un 0,4%.
En renta fija, la jornada tuvo ligeros aumentos de las TIRes soberanas después de que el BCE adoptara una posición algo más dovish tras rebajar los tipos de interés en 25 puntos básicos para la Eurozona. Christine Lagarde insistió en que continúa el proceso desinflacionista y que la economía lo ha hecho algo peor de lo esperado, pero evitó comprometerse a una senda específica de rebajas y seguirán tomando la decisión reunión a reunión, en función de los datos disponibles.
También te puede interesar
Lo último