Jesús Yoldi

La bolsa se bate el cobre

El parqué

27 de febrero 2025 - 03:05

Los principales índices europeos volvieron a marcar una sesión en positivo de manera generalizada. El Íbex 35 cerró con una subida del 1,64% y el Euro Stoxx 50 de un 1,47%. Las acciones alemanas continuaron su rally tras las elecciones con el DAX ganando un 1,71%. El mercado estuvo a la espera de recibir los resultados de Nvidia tras el cierre de la bolsa estadounidense.

Ucrania espera firmar esta semana un acuerdo con Estados Unidos para la explotación de la mitad de sus tierras raras, petróleo y gas. Los elementos químicos de las tierras raras son necesarios en la fabricación de productos como equipos médicos o teléfonos inteligentes. Esto es clave para el apoyo entre ambos países, especialmente en relación con la seguridad.

Los futuros del cobre subieron después de que Donald Trump ordenara al Departamento de Comercio de Estados Unidos examinar posibles aranceles a las importaciones de todas las formas del metal.

Ayer destacó en España Redeia, que publicó sus resultados con unas ventas y Ebitda un 12% por debajo de lo esperado para 2024, aunque impactados por la venta de dos activos importantes. La deuda neta se mantiene, con un 92% a tipo fijo, y la rentabilidad por dividendo se sitúa en el 4,75%.

Por su parte, Cellnex logró en 2024 un avance del 8% en el Ebitda hasta 3.250 millones y espera en 2025 que ascienda a 3.330 millones. En beneficios, tuvo una pérdida de 297 millones de euros, por un deterioro de activos en Austria y mayores amortizaciones.

stats